Cargando ...
NUESTRAS VOCES: LAS MEXICANAS Y SUS OBRAS CON LAS QUE CONSTRUYERON NUESTRO PAÍS
ARTE LITERATURA

NUESTRAS VOCES: LAS MEXICANAS Y SUS OBRAS CON LAS QUE CONSTRUYERON NUESTRO PAÍS

Nuestras Voces, se trata de un colectivo que cuenta con una plataforma para visibilizar a las mexicanas destacadas. El papel de estas mujeres que han contribuido a la construcción del país con sus letras, descubrimientos científicos, investigaciones y luchas en distintas épocas, a lo largo de la historia de México.

“La idea surge a partir de un cuestionamiento de saber por qué no conocemos más mujeres que han marcado momentos históricos de nuestro país y fue así que se creó una red de mujeres que admiran a otras mujeres para inspirar a niñas y mujeres a perseguir sus sueños.”

Abigail Mendoza para Cultura CDMX
DESCARGA 100 LIBROS SOBRE FEMINISMO
nuestras voces, Matilde Montoya, mujeres mexicanas

Mujeres mexicanas que merecen ser recordadas

Y es muy cierto, podemos tener en nuestro inconsciente a los grandes investigadores de otros países y continentes, pero si nos cuestionan acerca de nuestro propio país no lo tenemos muy claro.

Incluso en varias ocasiones no recordamos a las mujeres que abrieron brecha en nuestra libertad, la mayoría de las veces tenemos en nuestra mente solo a los hombres. Sin embargo, aquellas artistas, científicas, y literatas que lo dieron todo por México merecen ser recomendadas.

ESTÁNDARES DE BELLEZA Y TRADICIONES QUE HA CUESTIONADO EL FEMINISMO
Nuestras voces, mujeres mexicanas

La plataforma se divide en Arte, Ciencia, Letras y Política, donde encontraremos nombres como Esperanza Iris, Nahui Olin, María Sabina, Antonieta Rivas Mercado, Elena Garro, Leona Vicario, Carmen Serdán y Eulalia Guzmán, por mencionar algunas.

Además es un sitio muy dinámico, pues incluye una línea del tiempo que muestra a las mujeres destacadas con datos por época; ilustrado y en orden cronológico para ir entendiendo más a fondo.

CONOCE LA OBRA INTELECTUAL DE ESTAS SIETE MUJERES
nuestras voces, mujeres mexicanas, mujeres, Sor Juana Inés de la Cruz

Voces del pasado y el presente

Las mujeres que figuran van desde Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695) hasta Margarita Michelena (1917-1998). Este apartado se clasifica como Voces del Pasado, y por el otro lado en otro más, tenemos Voces del Presente con entrevistas a Adriana Pérez Cañedo y Mónica Lavín.

Si es de tu interés contribuir con información para la plataforma, puedes hacerlo. Ya que se encuentra abierta al público, puedes enviar contenido como dibujos, relatos o investigación acerca de mujeres destacadas; directo en la web o al mail: [email protected].

TOP 10 DE MUJERES ARTISTAS SURREALISTAS QUE POCOS CONOCEN

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.