¿De qué se trata?

Un nuevo anticonceptivo para hombres sin efectos secundarios. Al no tener carga hormonal no habrá problemas de fertilidad, se pretende que sea más seguro que otros anticonceptivos del mercado.

Investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son los pioneros en el desarrollo de este método, sería el primero en su tipo a nivel mundial.

¿Qué están buscando?

Liberar a las mujeres de ser las únicas que se responsabilizan del control de la natalidad. Muchos de los efectos adversos de los anticonceptivos provocan que las mujeres tengan problemas posteriores de fertilidad, incluso algunas se ven en la necesidad de acudir a clínicas para restablecerse.

¿Cómo funciona?

Este anticonceptivo masculino bloquea el desplazamiento del espermatozoide evitando que llegue al óvulo. Según la investigadora Claudia Treviño:

“Este compuesto impediría que el espermatozoide nade la distancia necesaria para encontrar al óvulo. Entonces no se encuentran, no hay fecundación”.

Para inmovilizar a los espermatozoides, los investigadores estudian el veneno de animales ponzoñosos, como serpientes o alacranes, ya que estos poseen un conjunto de compuestos que inhiben las proteínas. Una vez adquirida la “receta” se producirá artificialmente.

¿Cuándo?

Pretenden que apróximadamente en cinco años esté a la disposición del público.

Acá puedes checar el vídeo de la entrevista con la investigadora Claudia Treviño ↓

Anticonceptivo Masculino

TE PUEDE INTERESAR

¡NO MÁS EXCUSAS! CASI LISTOS OTROS 2 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS

THUG KITCHEN: COMER SALUDABLE NO ES UN PEDO

MÉXICO ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS PLANTAS MEDICINALES EN EL MUNDO

EXISTE UN JUGUETE SEXUAL QUE SE SIENTE COMO DEDOS, BOCA Y LENGUA REALES

SER TRANSGÉNERO YA NO SE CLASIFICA COMO ENFERMEDAD MENTAL. ESTE ES EL POR QUÉ

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

YA PUEDES TENER UN CEPILLO DE DONALD TRUMP PARA LIMPIAR TU BAÑO

Next post

GUILLERMO DEL TORO FILMARÁ SU NUEVA PELÍCULA EN MÉXICO