Cargando ...
NUEVO LAGO ARTIFICIAL EN LA CDMX
Agenda

NUEVO LAGO ARTIFICIAL EN LA CDMX

Nuestra gran metrópolis tendrá un nuevo lago artificial, ideal para los amantes del deporte ya que podrá ser utilizado para crear triatlones, suceso esperado por muchos capitalinos y gente de los alrededores que disfrutan de este tipo de actividades acuáticas.

El Instituto del Deporte es el representante de este proyecto que tendrá una profundidad de tres metros y una extensión de 48,647 metros cuadrados con una capacidad de 60 mil metros cúbicos de agua, cuenta con un muelle, una pista de trote en el perímetro del lago y de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, que servirán para las carreras en bicicleta.

El triatlón es una actividad muy concurrida en nuestra ciudad, y este complejo tendrá espacios para poder realizar esta increíble y apasionada actividad, lo que podría convertirse en un recinto para competencias nacionales e internacionales en su primera etapa y también se podrá realizar sky acuático en una segunda etapa de la construcción.

La construcción se realiza en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y la inversión que se ha hecho es de 14 millones de pesos, por fin vemos algunos de nuestros impuestos en algo útil y para beneficio de los ciudadanos. Se presume que el lago ofrece beneficios deportivos, ambientales, sociales y de salud.

Ahora ya no tendrás que ir a el lago de Tequesquitengo, en Morelos para utilizar tu moto acuática ya que se podrá utilizar en este escenario paradisiaco, como todo siempre hay quejas y este lago no es la excepción, los vecinos de esa zona acusan que se empleará el agua potable, lo que afectará el suministro en esa parte de la CDMX; sin embargo, las autoridades locales aseguran que se hará mediante un sistema de captación de agua de lluvias.

Así que ya tienes un buen pretexto para empezar a incursionar en los triatlones y practicar ya que pronto podremos ver competencias de alto calibre además de poder dar u recorrido en balsa cayac y motos acuáticas disfrutando de un bellísimo paisaje que ofrecerá todo el escenario.

TE PUEDE INTERESAR:

EL PUNK Y LA POESÍA DE PATTI SMITH EN CASA DEL LAGO

VIVE EL PRIMER DESFILE DE DOLCE & GABBANA EN CDMX #DGLovesMexico

BRANT BJORK POR PRIMERA VEZ EN LA CDMX

¿INTENTARÍAS IR AL TRABAJO EN BICICLETA POR LAS CALLES DE LA CDMX?

¡REVELAN EL CARTEL DEL VIVE LATINO EN EL METRO DE LA CDMX!

Josué Pérez

Josué Pérez