Cargando ...
EL NUEVO LIBRO BIOGRÁFICO SOBRE GUILLERMO DEL TORO
CINE LIBROS PERIODISMO

EL NUEVO LIBRO BIOGRÁFICO SOBRE GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro es el director de cine más querido en todo México, sin menospreciar el trabajo de Cuarón u otros directores, pero siendo sinceros, el director de La Forma del Agua es a quien más cariño le demuestra el público, y se lo ha ganado, ya sea por sus cintas, por sus monstruos, su altruismo o porque cómo se comenta en las redes sociales, debe oler a hot cakes.

Pues para conocer más acerca del director mexicano, orgullosamente nacido en Guadalajara, Jalisco, tenemos el nuevo libro que realizó Leonardo García Tsao y que abarca desde las influencias que llevaron a Guillermo a ser guionista y director, hasta la creación de sus monstruos y anécdotas de interés tanto público como para sus fans sobre el cómo llevó sus proyectos ante las productoras, independientes o de renombre.

El libro se titula Guillermo del Toro. Su cine, su vida y sus monstruos, y se trata de una conversación que sostuvo el periodista y crítico de cine García Tsao con el creador de El Espinazo del Diablo donde recorrieron sus inicios, la toma de decisiones como qué paleta de colores utilizar, el vestuario a realizar y sobre todo, episodios llenos de tensión o charlas placenteras con los ejecutivos a la hora de presentar las películas.

LOS BOCETOS QUE DAN VIDA A LOS MONSTRUOS DE GUILLERMO DEL TORO
nuevo libro sobre Guillermo del Toro

Por si fuera poco, esta obra nos deja ver más allá de lo tradicional en del Toro, pues se abarcan temas cómo la literatura, las cintas que lo han marcado, su amor por los seres de otro mundo y que causan terror o, en ocasiones, algo de diversión en quienes los miran a través de la gran pantalla.

El prólogo estuvo a cargo de otro cineasta mexicano, Felipe Cazals, y aunque pudiera parecer que tantos personajes de tremenda envergadura en el mundo del cine nacional pudieran chocar o quitarse foco, sucede todo lo contrario, el único protagonista es Guillermo del Toro, García Tsao es un muy buen acompañante que le da las pausas necesarias a la charla, aunque no es tan necesario pues quien dirigió El Laberinto del Fauno es un conversador que transmite su propio entusiasmo y es nada pretencioso.

Guillermo del Toro. Su cine, su vida y sus monstruos ya puede adquirirse en distintas librerías de la República Mexicana, y es una lectura obligada para toda persona, sea cinéfila o no.

NECROPIA: EL ESTUDIO DE EFECTOS DE GUILLERMO DEL TORO
guillermo del toro

Rosh Márquez