Cargando ...
CONOCE A NYMBVS CON SU DISCO HOMÓNIMO
MÚSICA

CONOCE A NYMBVS CON SU DISCO HOMÓNIMO

NYMBVS – N Y M B V S (2019)

La CDMX ha visto nacer y crecer  a muchos proyectos musicales a lo largo de estas dos décadas, diferentes géneros para públicos diferentes y sobre todo exigentes. Y siempre es bonito descubrir cosas nuevas, frescas y diferentes. Si algo caracteriza al público mexicano es su sed insaciable de música nueva.

Es en la capital del país donde Nymbvs vio la luz. Desde el 2016, año de su debut Hidrometeoro, pasando por algunos sencillos en el camino, los capitalinos se fueron haciendo, poco a poco, de un nicho en la comunidad musical nacional, con claros tintes post rockeros.

En octubre de este año,  nos presentaron su nuevo álbum homónimo, donde apuestan por la experimentación y agregan algo de psicodelia, dream pop y electrónica. Es un disco melódico y sencillo, pero para nada simple. Integra efectos interesantes y ambientes espaciales, con texturas casi palpables que se disfrutan escuchando el disco completo y en orden.

Algo que, en mi opinión, caracteriza a N Y M B V S, es la honestidad con el que está hecho. Las letras resultan muy humanas y actúan como un elemento musical más.

El disco abre con ‘7’, una invitación electrónica a ser felices y disfrutar la vida. ‘Monstruos’ aterriza al escucha en un ambiente nostálgico alimentado por una mezcla de guitarras dulces y reverberación sincrónica, para dar paso a ‘Noctámbulo’: una canción muy bien estructurada y con un beat pegajoso.

‘Robot’ actúa como un intermedio para pasar a ‘Pt. 2’, una oda al sonido electrónico (casi polymarch) de la primera década del 2000 en México.

‘Ruido a color’ es sabrosa y tropical, bailable por donde la escuches. ‘Tu Luz’ nos acerca al final de una forma -a nombre del autor- tribalesca, y con una letra que conecta con los sentimientos del oyente (tenerte aquí es sorprendente, y ahora no quiero que estés lejos de mi). ‘Azul’ es un corte que juega con la atmósfera sonora, y es el track que cierra los ocho que componen este álbum.

No cabe duda que, con este disco, los Nymbvs logran hacerte buscar en tu mente esos lugares donde eras feliz cuando niño. Cuando el mundo era nuestro a través de la imaginación y la curiosidad impetuosa. Es un disco ameno, que te levanta cuando estás más abajo y que te abraza fuerte y tiernamente. ¿Qué si no eso necesita la generación gobernada por el estrés? La música es la mejor medicina, creo.

TE PUEDE INTERESAR

SCORSESE TRABAJA EN UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE LOS AÑOS 70 EN NUEVA YORK

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA

LLENO DE HIENAS, LA NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL DE SATÓN

LIAM GALLAGHER LANZA VIDEO MUSICAL Y REFLEXIONA SOBRE LA SEPARACIÓN DE OASIS

PERIODISMO MUSICAL: TAN LEJOS DE LA REFLEXIÓN Y TAN CERCA DEL NEPOTISMO

Staff Yaconic

Staff Yaconic