Cargando ...
Oaxaca encabeza el listado de las 25 mejores ciudades del mundo para viajar
VIAJES

Oaxaca encabeza el listado de las 25 mejores ciudades del mundo para viajar

La revista especializada en el ámbito del turismo y los viajes, Travel + Leisure es una de las publicaciones que las personas llegan a consultar al momento de buscar el mejor destino para sus vacaiones. Cada año, la revista realiza una lista basada en la opinón de sus lectores y sacan la lista de las 25 mejores ciudades del mundo, en la cual, Oaxaca es considerada como la número 1.

Oaxaca está catalogada como la mejor ciudad para visitar por ser un destino gastronómico de ensueño, especialmente para los amantes del mole y el mezcal. «La cultura indígena zapoteca dominante influye en la cocina local«, argumenta la publicación. De igual manera, destaca la arquitectura, los mercados artesanales y la amabilidad de los habitantes.

LOÖ LITZ BEË: EL IMAGINARIO DE LA OAXACA PROFUNDA
Oaxaca es de las mejores ciudades del mundo para visitar

Las cosas no terminan ahí, ya que México sigue resaltando en el listado, pues además de Oaxaca, la ciudad de San Miguel de Allende ocupa el segundo puesto. La CDMX, con todo y sus problemáticas, es considerada la sexta mejor metrópoli para ser visitada, mientras que Mérida se ubica en el doceavo puesto, empatado con nada más y nada menos que Tokio.

Sin duda, la capital del estado de Oaxaca es bien coocida en el mundo, ya sea por este tipo de publicaciones, por su vasta cultura y gastronomía o por su festividad anual de la Guelaguetza, que por cierto, este año comenzó actividades el 11 de julio y durará hasta el 3 de agosto.

PEDRO TENORIO Y SU GRAN LEGADO PICTÓRICO EN OAXACA
Gastronomía de Oaxaca

Travel + Leisure realiza este listado a partir de encuestas realizadas mediante sus versiones editoriales, para catalogar a las ciudades, se califican rubros como sitios de interés, lugares emblemáticos, cultura, comida, valor y amabilidad. Cada elemento se califica desde deficiente hasta excelente, y después se le otorga a cada ciudad una puntuación total.

Si quieres conocer la lista completa de las 25 mejores ciudades del mundo para viajar, la puedes checar en el sitio web de la publicación.

LA CULTURA MARIPOSA DE LUKAS AVENDAÑO EN OAXACA

Rosh Márquez