Cargando ...
OBRA DE BANKSY QUE CRITICA AL PARLAMENTO BRITÁNICO SERÁ SUBASTADA
ARTE CULTURA

OBRA DE BANKSY QUE CRITICA AL PARLAMENTO BRITÁNICO SERÁ SUBASTADA

La casa de subasta Sotheby´s anunció que venderá la obra de Banksy titulada Devolved Parliament en la que se puede apreciar al parlamento británico repleto de chimpancés, algunos de ellos gritando o enojados.

La obra es considerada una de las más polémicas del artista, mide casi cuatro metros de altura y se estima que podría alcanzar un precio entre un millón y medio y dos millones y medio de dólares USD.

La subasta se realizará en Sotheby´s de Londres el 3 de octubre, sin embargo, será exhibida desde el 28 de septiembre hasta el día de su venta.

La pintura se mostró por primera vez hace una década siendo parte de una exposición en Bristol, Inglaterra, y recibió más de 300, 000 visitantes.

Hace poco, volvió a llamar la atención debido a que en se expuso en el mismo lugar como parte de la conmemoración del décimo aniversario de la obra, además era la fecha prevista para el brexit, el 29 de marzo.

En esas fechas el artista publicó en Instagram una imagen con la pintura y añadió: “Hice esto hace diez años. El museo Bristol acaba de volver a exhibirlo para conmemorar el día del Brexit”.

Según la agencia EFE, esta subasta llega justo un año después de que Banksy interviniera en la misma casa de subastas cuando su famosa obra Niña con globo era vendida, provocando que se autodestruyera y convirtiéndola en trizas.

Hasta el momento el precio máximo alcanzado por una obra del artista es de 1,87 millones de dólares USD por su pintura Keep it Spotless, la cual fue vendida en Nueva York en 2008, este hecho podría hacer que Devolved Parliament se convierta en la obra más cara de Banksy.

Detalle de la obra.

Banksy hoy en día es un fenómeno mundial, que a pesar de las agudas críticas se ha convertido también en mercadotecnia, ¿hasta qué punto se puede separar una cosa de otra?

¿El artista volverá a intervenir en la subasta?

TE PUEDE INTERESAR:

BANKSY PINTA NUEVA OBRA ENCIMA DE OTRA QUE FUE BORRADA

REVELAN ÚNICA ENTREVISTA GRABADA DE BANKSY

BANKSY DESPIDE EL AÑO CON UN MURAL EN UN ESTACIONAMIENTO DE GALES

BANKSY PUBLICÓ UNA CARTA QUE LA ARTISTA ZEHRA DOGAN LE ENVIÓ ILEGALMENTE DESDE PRISIÓN

UN PORTERO DE BRISTOL LLAMADO BANKSY

Magui González Trejo

Magui González Trejo