A veces tiene sus ventajas vivir en la «era digital». Varias instituciones comienzan a socializar sus archivos digitales como la NASA recientemente, y ahora el Museo Metropolitano de Nueva York (Met).

El Met anunció que 375,000 piezas de su colección ahora estarán disponibles sin restricciones. Esto gracias a una iniciativa similar de 2014, la nueva política, llamada Open Access, permite que individuos accedan y utilicen las imágenes “para cualquier propósito, sea comercial o no, sin costo alguno y sin requerir permiso del Museo”. 

Claude Monet, El puente japonés (1899)

Vincent Van Gogh, Autorretrato con sombrero de paja (1877)

Qué esperas para acceder a los “5,000 años de arte de todas las culturas y épocas» que el Met ha recopilado. Obras disponibles de gran variedad, desde corrientes artísticas, estilos y medios, hasta pinturas icónicas de Claude Monet y Vincent Van Gogh. También trajes y armaduras de siglos de antigüedad y lo que te puedas imaginar.

Para Creative Commons, según su director ejecutivo Ryan Merkley: “El intercambio es fundamental en la promoción de descubrimientos, innovación y colaboración en la era digital”.

Añade: “El Met le ha dado al mundo un inmenso regalo al servicio de su misión: el museo enciclopédico más grande de América del Norte ha eliminado las barreras que de otra forma impedirían el acceso a su acervo, y han invitado al mundo a usar, transformar y compartir su colección de dominio público de forma extensiva y sin restricciones”.

La visión de san juan, ca. 1608-14
El Greco (Domenikos Theotokopoulos) Griego

¿Cómo acceder?

Solo entra a la pagina del Met, en la búsqueda de su colección seleccionas la opción de “Public Domain Artworks” (piezas en el dominio público) debajo de “Show Only” (mostrar solo). También puedes explorar las obras de arte seleccionadas usando el filtro de “Metropolitan Museum of Art” en el sitio de Creative Commons.

Rocas en el bosque, 1890
Paul cézanne francés

Mujer sentada en Chemise, 1914
Egon Schiele austriaco

Insignia de rango con grulla, finales del siglo XIX
China

Diseño de Pony Phaeton, no. 3228a,1876
Brewster & Co. American

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA ESTAMPAS JAPONESAS DE LA COLECCIÓN DE VAN GOGH

DESCARGA LIBROS PARA COLOREAR DE MUSEOS Y BIBLIOTECAS DEL MUNDO

DESCARGA GRATIS LAS OBRAS COMPLETAS DE LOS LEGENDARIOS RUSOS: TOLSTÓI, CHÉJOV Y DOSTOIEVSKI

DESCUBRE A LAS MUJERES QUE FUERON BORRADAS DE LA HISTORIA DEL ARTE

CASA EQUIS: COMPRAR ARTE NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

A QUE NO CONOCES ESTAS SALAS ALTERNATIVAS EN LA CDMX

Next post

NAHUI OLIN: UNA MUJER INCOMPRENDIDA Y FIEL A SÍ MISMA