Cargando ...
OCTAVOS DE FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE 18-19
DEPORTE

OCTAVOS DE FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE 18-19

Hoy 11 y mañana 12 de diciembre, en la fase de grupos se definen los equipos que irán hacia los octavos de final. Recordemos que la UEFA Champions League comenzó con 32 equipos divididos en 8 grupos formados de 4 equipos cada uno con la única restricción de que no puede haber dos equipos del mismo país en cada grupo.

Las ronda preliminares comenzó en junio 2018, la primera y segunda ronda fue en julio pasado, la tercera ronda y los playoffs en agosto y ahora estamos aún en la fase de grupos que comenzó en septiembre.

Es así que llegamos a la última semana de  la fase de grupos, no ahondaremos en todos los equipos pero si podemos decir cuáles son los 10 que llevan mejor puntaje hasta el momento son: Barcelona, Porto, Bayern, Atlético de Madrid, Real Madrid, Juventus, Ajax, Dortmund, Manchester City y Manchester United, en resumen dominan equipos de la liga española, italiana, inglesa y alemana.

A octavos de final pasarán los primeros y segundos lugares de cada grupo, al final de esta semana tendremos ya definidos los 16 clubes que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta; el sorteo para definir cómo serán los partidos se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre 2018 en Nyon, Suiza.

Los partidos de ida se llevarán a cabo el 12 y 13 de febrero de 2019 y los de vuelta el 19 y 20 de febrero de 2019. Los terceros lugares de cada grupo pasarán a dieciseisavos de la UEFA Europa League o Liga Europa.

Desde las eliminatorias y hasta la final cuando hay empates se aplica la regla goal away rule esto significa que si hay un empate gana el equipo que haya anotado más goles fuera de casa. Actualmente varios entrenadores como José Mourinho, Rafael Benítez y Arsene Wenger están a favor de cambiar esa regla, ya que las condiciones de los partidos dicen ya no son las mismas que en los años 60 cuando se aplicó por primera vez  hay que recordar que la goal away rule surgió en ese entonces para evitar decidir los partidos empatados con un volado u organizando un nuevo juego, logísticamente en esa época era muy complicado algo que ahora ya no lo es.

Los partidos de la UEFA Champions se disputan los días martes y miércoles a las 20:45 pm en horarios de países europeos  es por eso que en México muy buenos partidos pasan justo en horas de trabajo, sin embargo, si tienen la oportunidad de verlos no hay como perderse fútbol sin duda de primer nivel.

La final de la UEFA Champions League se jugará el 1 de junio 2019 en Madrid, España en el Estadio Wanda Metropolitano, en un solo partido se definirá el ganador. No confundir con la final de la UEFA Europa League esa es otra y la final se jugará el 29 de mayo 2019 en Baku, Azerbaijan en el Olympic Stadium.

El ganador de la Champions League se enfrentará contra el ganador de la Europa League en la 2019 UEFA Super Cup, que se jugará el 14 de agosto 2019 en Estambul, Turquía en Besiktas Stadium.

Como dato curioso en todos los partidos es obligatorio que toquen el himno oficial de la Champions escrito por Tony Britten, al inicio y al final de cada partido. El coro tiene las 3 lenguas oficiales de la UEFA inglés, alemán y francés. Y si ponen atención en el siguiente partido al escuchar el coro podrán identificar que esto es lo que dice: Die Meister! Die Besten! Les Grandes Équipes, The Champions.

La última novedad es que a partir de febrero 2019 en los octavos de final se comenzará a usar el VAR (Video Assistant Referee) , ya era hora esperemos que sea por un fútbol más justo y cumpla su objetivo:  No Foul – No Penalty.

TE PUEDE INTERESAR

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

QUE SIEMPRE SÍ REGRESARÁ LA NFL A MÉXICO PERO HASTA EL PRÓXIMO AÑO

NO TE PIERDAS LA NATIONAL HOCKEY LEAGUE 2018- 2019

NIKE BATTLE FORCE: BASQUET, ARTE, RAP Y BREAKDANCE

Gloria Geyne Pliego

Gloria Geyne Pliego