Ojos bien cerrados es una película que se terminó de filmar luego de la muerte de Stanley Kubrick, con una alta carga sexual y mística, es uno de los films más distintos en la carrera del director.

La película que fuera estrenada en 1999 sigue mostrando misterios, uno de ellos fue revelado por quien fuera asistente de Kubrick en el rodaje. Una icónica escena de la película es aquella en la que se da un oscura orgía impulsada por una secta y en la que Tom Cruise participó.

La actriz Abigail Good interpretó a una mujer enmascarada que misteriosamente, introduce a Cruise en la escena. León Vitali relató que a quien realmente oímos es a la actriz ganadora del Oscar, Cate Blanchett. 

«Queríamos algo cálido y sensual, pero al mismo tiempo podría ser parte de un ritual. Stanley había hablado de encontrar esta voz y la calidad que necesitábamos. Después de que él murió, estaba buscando a alguien.»

Blanchett aún era una actriz en ascenso, sin embargo, fueron los protagonistas de Ojos bien cerrados quienes sugirieron que Cate estuviera en dicho filme.

«En realidad, fueron Tom Cruise y Nicole Kidman quienes tuvieron la idea de Cate. Ella estaba en Inglaterra en ese momento, así que entró en Pinewood y grabó las líneas.»

Abigail Good no se encontraba ni a favor ni en contra de dicha decisión, pero sabía que su voz sería doblada al no tener acento americano.

TE PUEDE INTERESAR

APARECE GUIÓN INÉDITO DE STANLEY KUBRICK

LOS INICIOS DE STANLEY KUBRICK EN LA FOTOGRAFÍA

10 INCREÍBLES FOTOS DE STANLEY KUBRICK QUE TOMÓ CUANDO TENÍA 17 AÑOS

10 DATOS IMPERDIBLES SOBRE ‘ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD’

POR QUÉ NO TE PUEDES PERDER ‘DOCTOR SUEÑO’, LA SECUELA DE ‘EL RESPLANDOR’

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

SUBASTAN LA CREDENCIAL DE CUANDO TUPAC ESTUVO PRESO

Next post

10 PINTORAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE EN MÉXICO