Cargando ...
OLIO: LA APLICACIÓN PARA DONAR LA COMIDA QUE SOBRA
COMIDA TECNOLOGÍA

OLIO: LA APLICACIÓN PARA DONAR LA COMIDA QUE SOBRA

Olio, así como lo escuchas es una aplicación que te permite regalar o donar lo que ya no vas a consumir, en resumen se trata de una redistribución de comida y más. ¿Cansado de acumular y acumular objetos que ya no te sirven? Aprovecha este gran recurso para continuar moviendo aquellas pertenencias que solo ocupan gran espacio en tu vida y no te dejan fluir. Y lo más importante de todo, es que ésta increíble app ayuda a combatir la contaminación por el gran consumismo al que estamos mal acostumbrados.

VINTAGE HOE, LA TIENDA DE SEGUNDA MANO MÁS COOL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Podrás conectar con tus vecinos y negocios locales para compartir comida excedente y más artículos del hogar en vez de tirarlos. Ademas, todo lo que se comparte en Olio es gratis y puede usarse en cualquier parte del mundo.

Empezar a utilizar Olio es muy fácil, únicamente tienes que descargarla para iOS o Android, te registras, marcas tu ubicación y listo. Ya puedes publicar la lista de alimentos o productos que quieras regalar; recuerda que todo cuenta, puede ser desde una fruta o verduras, alimentos empaquetados, hasta jabón, libros o cualquier otro tipo de artículos.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE: UNA INGENIERA TRANSFORMA EL PLÁSTICO EN LADRILLOS

Para compartir

Agrega artículos a Olio: toma una foto, indica un punto de recolección. Puede ser tu casa o un lugar seguro o público.

Escoge con quien compartes: Recibe notificaciones cuando alguien solicite tu artículo. Revisa su perfil, su verificación y su calificación de usuario. 

Comparte y disfruta: y aquí es cuando viene o mejor, siente la satisfacción de haber ayudado a la tierra y a tu vecino.

EL CUBREBOCAS BIODEGRADABLE Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Para solicitar

Revisa los listados: Recibe notificaciones para enterarte de artículos recientes. Identifica su ubicación y revisa el perfil del usuario.

Solicita un artículo: Envía un mensaje amigable al usuario para solicitar el listado que te interesa.

Comparte y disfruta: Acude al punto de recolección en la hora acordada. Siente la satisfacción de haber conseguido algo gratis y evitado que terminara en la basura.

¿CÓMO GANAR DINERO Y RECARGAS CON EL RECICLAJE DE PET?

La próxima vez que tengas cosas de sobra en tu alacena y no quieras desperdiciarlas, dale un buen uso a ésta app y mejor pásala a alguien que si la encuentre útil. Son increíbles los aportes que podemos hacer para nuestro planeta y comenzar con un estilo de vida más sustentable.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.