En la actualidad son pocos los cineastas que tienen la trayectoria y relevancia mundial para atraer todos los reflectores del planeta, Quentin Tarantino es capaz de esto y mucho más; una vez que se dieron a conocer detalles sobre Once Upon a Time in Hollywood, su más reciente película, el mundo cinematográfico prestó completa atención. Recordemos que Tarantino es conocido por sus excéntricos métodos narrativos, además su nuevo reparto es capaz de poner las expectativas de la cinta por los cielos: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie; sin duda un elenco de ensueño.

Por estas razones decidimos presentarte 10 datos imperdibles sobre Once Upon a Time in Hollywood, película que tuvo su estreno en el 72º Festival de Cannes y lo hizo con una ovación de pie y aplausos durante 7 minutos seguidos.

  • Samuel L. Jackson, Jennifer Lawrence y Tom Cruisetuvieron conversaciones con la producción para tomar los papeles principales. Y en específico, Brad Pitt se hizo con el rol que buscó Cruise.
  • Quentin Tarantino ha dicho que esta película será lo más cerca que esté de replicar Pulp Fiction(1994).
  • Tarantino describió a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como el dúo dinámico de estrellas más emocionante desde Robert Redford y Paul Newman.
  • Esta será la primera película de Leonardo DiCaprio en cuatro años desde que ganó su primer Premio Óscar por su trabajo en la cinta dirigida por Alejandro G. IñárrituEl renacido(2015).
  • Once Upon a Time in Hollywoodserá la primera colaboración entre los oscarizados Al Pacino y Leonardo DiCaprio.
  • Burt Reynolds fue elegido originalmente como George Spahn, pero lamentablemente falleció semanas antes de que estuviera programado para filmar sus escenas, aquel papel fue tomado por el experimentado Bruce Dern.
  • Según palabras del mismo Tarantino, tardó cinco años en terminar el libreto.
  • Leonardo DiCaprio emprendió una estricta rutina de ejercicios para interpretar de manera convincente a una estrella de acción; tuvo que renunciar a comer pastas y postres para cambiarlos por cientos de flexiones cada día.
  • Originalmente se pensó que esta película estaba basada en una historia real, pero desde entonces el director ha desmentido esta afirmación. A pesar de esto Once Upon a Time in Hollywood sí toma inspiración en los hechos que rodearon a Sharon Tate y Charles Manson.
  • El título de la película es un homenaje a Sergio Leone, quien dirigió Once Upon a Time in the West (1968) y Once Upon a Time in America(1984). Tarantino ha citado al director como uno de sus favoritos y una influencia a lo largo de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR 

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES

ASISTE A LA CONFERENCIA SOBRE HONGOS ALUCINÓGENOS EN EL TAMAYO

CINCO CLAVES PARA SER UN ARTISTA, SEGÚN PAUL KLEE

IMÁGENES: ARCHIDIRECTORES, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

TODO SOBRE LA SALA DE CINE GRATUITA DENTRO DEL METRO DE LA CDMX

Uriel Linares García

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine de @ControlTotalMex y crítico cinematográfico en @Yaconic.

Previous post

GUILLERMO DEL TORO OFRECE PAGAR EL VIAJE A SUDÁFRICA DEL EQUIPO NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Next post

62 DISEÑADORES LATINOAMERICANOS EN CARAVANA RESORT