Cargando ...
ONYX EQUINOX: SERIE BASADA EN MITOLOGÍAS AZTECA Y MAYA
SERIES

ONYX EQUINOX: SERIE BASADA EN MITOLOGÍAS AZTECA Y MAYA

Onyx Equinox es una serie animada de producción mexicana y estadounidense creada por Sofia Alexander para la plataforma Crunchyroll.

Onyx Equinox

Se basa en las mitologías de Mesoamérica, principalmente con deidades de la mitología azteca y maya.

Asimismo incluye culturas como zapoteca, olmecas y totonacas; también rescata algunas actividades que recuerdan la vida de estas culturas, como el juego de pelota. La serie se estrenó el 21 de noviembre de 2020.

COLOREA Y APRENDE SOBRE LAS DEIDADES AZTECAS, CON ESTE CATÁLOGO DEL INAH

La trama gira en torno a Izel; un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses.

Izel no quiere seguir viviendo en soledad, así que intenta suicidarse; pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con su destino. Ahora debe cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar así la valía de los humanos.

LA FACHADA DE CRÁNEOS DE LA TORRE DEL HUEY TZOMPANTLI EN TENOCHTITLÁN

Izel no siente aprecio por sus congéneres ni sus vecinos, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que el joven acepte la misión, aunque a regañadientes.

La actriz Olivia Brown es la encargada de darle voz a Izel; asimismo, Alejandro Vargas-Lugo interpreta a Yaotl, un gran felino y compañero de éste

Por su parte, K’i’ik, el arma de Izel que se vuelve más fuerte una vez que prueba la sangre, es interpretada por Sofia Alexander. 

Completan el reparto Carolina Ravassa, Patrick Pedrazza, Juan Arturo Maldonado, Cástulo Guerra, Kimberly Woods, Arin Hanson, Zeus Mendoza y Fayna Sánchez.

YA ES OBLIGATORIO LA ENSEÑANZA DEL MAYA EN PRIMARIAS PARA YUCATÁN

¡Mira aquí el tráiler de Onyx Equinox!

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm

//