Cargando ...
OVNIS: Cámara de Representantes de EE. UU. tuvo audiencia abierta sobre ellos
CIENCIA TECNOLOGÍA

OVNIS: Cámara de Representantes de EE. UU. tuvo audiencia abierta sobre ellos

Este día, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos realizó una audiencia abierta sobre los Fenómenos aéreos no identificados (Unidentified Aerial Phenomena, UAP), o como a la mayoría nos gusta llamarlos, OVNIS.

Un hecho histórico para la humanidad, ya que una vez más, los políticos del país «más poderoso del mundo», afirman la existencia de naves con una tecnología superior a la conocida. Eso no significa que acepten que hay vida en otros planetas o la existencia de extraterrestres.

La Isla de Pascua: misterios y teorías sobre ovnis
Ovni, el tema de la audiencia abierta realizada el 17 de mayo en la Cámara de Representantes EE. UU.

Lo último lo decimos porque la audiencia fue convocada por el subcomité de contraterrorismo, contrainteligencia y contra proliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, por lo que el tema se trató sobre amenazas y seguridad nacional.

«Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera”.

André Carson, representante de Indiana
Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo
André Carson encabezó audiencia abierta sobre OVNIS

Y es que a pesar de lo que pudiera pensar el mundo o los habitantes de dicho país, para los representantes, personal militar y de inteligencia que trabaja de cerca con fenómenos aéreos inexplicables,  tienen una mayor preocupación de que estos avistamientos representen una mayor tecnología por parte de enemigos como China o Rusia, más que de vida alienígena visitando la tierra.

De hecho, André Carson, representante de Indiana y líder del panel sobre el tema, mencionó que las UAP, no tienen explicación pero son muy reales y deben investigarse, y si representan una amenaza, deberán mitigarse.

PELÍCULAS SOBRE ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES BASADAS EN HECHOS REALES
Cámara de representantes EE. UU.

Esto significa que, como el año pasado cuando la comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos reveló un informe sobre objetos voladores, el trato que recibió el tema fue más de seguridad nacional, pues recordemos que los ovnis misteriosamente vislumbrados, fueron captados sobre espacio aéreo militar restringido.

De aquel reporte conformado por 144 informes de los “fenómenos aéreos no identificados”, sólo uno pudo ser explicado por los investigadores. La pregunta queda en el aire, ¿algún día se dará a conocer que se investiga vida fuera del planeta tierra, o seguirán usando el pretexto de amenaza como si se tratara de una película de Hollywood?

Utsuro-bune, la leyenda del misterioso encuentro OVNI en Japón

Rosh Márquez