Cargando ...
Ozzy Osbourne y su Ozzfest ingresan al metaverso gracias al MVMF 2022
Agenda FESTIVALES MÚSICA

Ozzy Osbourne y su Ozzfest ingresan al metaverso gracias al MVMF 2022

El futuro se encuentra en el metaverso, y eso ya lo sabe Ozzy Osbourne, tanto que el cantante británico ha decidico participar en la segunda edición del Metaverse Music Festival (MVMF) con una intervención de su afamado Ozzfest.

Así es, leíste bien, el Ozzfest, el festival de metal creado por el vocalista de Black Sabbath en el ahora legano 1996, se presentará virtualmente en Decentraland, el mundo social y virtual más grande. Esto será dentro del Metaverse Music Festival, el cual se tiene planeado realizar del 10 al 13 de noviembre de este 2022.

Ozzy Osbourne y su curiosa técnica para dejar el LSD
Ozzy Osbourne y su Ozzfest llegarán al metaverso gracias a un festival musical virtual

Hasta ahora, Ozzy ha sido el único artista confirmado en la parte Ozzfest de MVMF, aunque «pronto se anunciarán» más actos, los cuales, según recoge el sitio web Cuartel del Metal, serán bandas activas como Megadeth, Black Label Society, Skid Row, The Raven Age y Britoff, aunque lo más llamativo es que pretende revivir a la extinta agrupación liderada por Lemmy Killmister, Motorhead.

De acuerdo al sitio web del MVMF, el evento estará ubicado en un paisaje cyberpunk de otro mundo que está siendo reclamado por la naturaleza, y en específico sobre el Ozzfest, el escenario promete no estar limitado por los límites de la realidad. «Ambientado en un castillo gótico en expansión con un logotipo gigante de OZZFEST estampado en el frente, ofrecerá a los fanáticos del rock duro una experiencia única totalmente única y amable».

Metaverso: Todo lo que debes conocer acerca del futuro planeado por Zuckerberg
Suuesto cartel del Ozzfest que estará en el Metaverse Music Festival

Durante muchos años, el Ozzfest existió como un festival itinerante, fundado por Ozzy y Sharon Osbourne, que presentaba algunas de las bandas de hard rock y metal más grandes del mundo. Ayudó a traer bandas como System of a Down, Disturbed y Slipknot a un público amplio, y en su mayoría fue encabezado por Ozzy o Black Sabbath.

Si bien los fanáticos pueden ver a Ozzy actuar virtualmente en noviembre, el Príncipe de las Tinieblas regresó al escenario de la vida real a principios de este año. Hizo su primera aparición en casi tres años en agosto, reuniéndose con su compañero de Black Sabbath, Tony Iommi, para una interpretación de «Paranoid» en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, Inglaterra. Además, Osbourne tocó un par de canciones en el espectáculo de medio tiempo del partido de inicio de la temporada actual de la NFL.

4 Industrias que la realidad virtual está revolucionando
Ozzy Osbourne en el show del medio tiempo del partido inaugural de la temporada de la NFL

El Metaverse Music Festival se llevará a cabo en Decentraland. Presentado por la plataforma de activos digitales Kraken, este año contará con más de 100 artistas actuando virtualmente en 15 escenarios seleccionados y que utilizarán las nuevas experiencias de conciertos virtuales inmersivos y habilitados para Web3. Dicho esto, el festival es gratuito para todos y se puede asistir incluso si no tiene un visor VR como Oculus.

Aparte de Ozzy Osbourne, una de las atracciones principales será el escenario de la «Torre de Babel», que se desarrolla en una ciudad ciberpunk futurista. Aquí, los asistentes pueden ver cabezas de cartel como Vladimir Cauchemar de Universal Music France, el galardonado grupo ídolo chino SNH48, el rapero cryptopunk Spottie WiFi, el grupo de chicas japonesas Atarashii Gakko!, la banda londinense de afro funk Amadis & the Ambassador, y más. Además, los espectadores podrán ver una actuación exclusiva de avatar y el estreno de un video musical de Soulja Boy.

Páginas seguras para bajar música de Youtube
El Metaverse Music Festival llevará al Ozzfest para esta edición

Decentraland organizó la primera edición del Metaverse Music Festival en octubre del 2021, reuniendo a más de 80 artistas, incluidos los innovadores de la Web3 como Deadmau5, 3LAU, Paris Hilton, RAC y Alison Wonderland. El evento juntó 50,000 asistentes únicos durante cuatro días, el éxito del festival virtual culminó con el anuncio de MTV de una categoría de «metaverso» como parte de los VMA de 2022.

staff yaconic

Staff Yaconic