Salir a comer con amigos a platicar y pasarla bien siempre implica renunciar algo: o vas a comer bien pero hay pocas bebidas que combinen bien con la comida, o vas beber bien pero con botanas pequeñas, a veces insuficientes para tu hambre… En Pacífico Antojería del mar, el concepto ideado por los dueños fue hecho exactamente para evitar esa pérdida. Beber y comer aquí tienen igual importancia.

En Pacífico podrás probar los mejores platillos del mar ideados para combinar con deliciosos cócteles preparados expresamente para el platillo que pediste. La carta es amplia y surtida; en el área de las bebidas también. Nuestra sugerencia es que le pidas a tu mesero que guie en la selección. Porque aquí hay de todo, ceviches, aguachiles, tostadas, quesadillas y también riquísimos postres. Las bebidas vienen preparadas como peceritas, unos globos de vidrio que realmente semejan peceras llenas de sabor.

 

En mi caso, yo pedí un ceviche de mango pero tenía duda de cómo mezclarlo. El mesero  me comentó que lo mejor era hacerlo con un mojito hecho con menta y pepino. En un principio no le creí. No me imaginaba un ceviche acidulce con un mojito mentolado. Cuando llegó, ni siquiera los colores de la bebida con la comida combinaban. Hasta esa primera impresión, yo estaba muy equivocado. Cuando probé el ceviche, que sabía de maravilla, bebí del mojito. El sabor compaginó a la perfección. Era un platillo diseñado para comer con esa bebida. Delicioso.

Con esta impresión en mente, decidí probar más. Tacos gobernador, el ceviche de la casa, quesadillas… Las bebidas eran variadas y diferentes, con toronja y ginebra; mezcal, ron o whiskey de miel. De verdad, deténganse y pidan un postre que combine con su Jack Daniel’s de miel. Su paladar se los agradecerá.

Recomendaciones: 

Bebidas: Malibú Pacífico, Mojito cucumber

Platillos: Quesadillas de camarón, taco gobernador, ceviche de mango

¿Dónde? Puedes visitarlos en sus tres sucursales, Fuentes de Satélite, Arboledas o Coapa

TE PUEDE INTERESAR

LA MEZCLA PERFECTA ENTRE COMIDA Y ARTE: FOOD ART WEEK MÉXICO

PUJOL: ALEBRIJE DE LA COCINA MEXICANA

MEZCAL VERDE MOMENTO EN MANOS DE ARTISTAS E ILUSTRADORES

LOS MEJORES ANTOJITOS MEXICANOS PARA VER EL FUTBOL

LOS MEJORES ANTOJITOS MEXICANOS PARA VER EL FUTBOL

DE CUANDO ME CHINGUÉ UNOS TAQUITOS CON ANDREW ZIMMERN

Yeicko Sunner

Yeicko Sunner

Chilango de nacimiento; chilango por convicción. Amante de la comida, los libros, los tacos y la cerveza. Creador de @lupulocéfalo y editor gastronómico en @Yaconic.

Previous post

RADIX LA PLATAFORMA QUE APOYA CREATIVOS DE LA MÚSICA

Next post

OPERACIÓN PEINE Y TIJERA. LOS LARGOS AÑOS SESENTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO