Cargando ...
Palmer Luckey, creador de Oculus Rift, ha diseñado un visor que te matará en la vida real
Agenda TECNOLOGÍA

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift, ha diseñado un visor que te matará en la vida real

El fundador de Oculus VR y diseñador del Oculus Rift, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y creador del Oculus Rift, ha desarrollado un visor de realidad virtual que será capaz de matar al usuario al mismo tiempo en que muera dentro de un videojuego.

Así como si se tratase de la ciencia ficción vista en Black Mirror, Ready Player One o Sword Art Online, este dispositivo te hará vivir una experiencia más inmersiva y creíble dentro del mundo de los videojuegos, sobretodo en la parte del game over.

Metaverso: Todo lo que debes conocer acerca del futuro planeado por Zuckerberg
Quest Pro, el visor que podría convertirse en un arma letal para ti mismo

“Mueres en el juego, mueres en la ida real”, así es como presentó Luckey este aparato, que no es más que un casco Quest Pro con tres unidades explosivas en la parte frontal. Esto lo dio a conocer en su blog, el pasado 6 de noviembre, donde especificó que si bien los gráficos de alta resolución pueden darte una gran experiencia, solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en él.

«La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que están dentro».

Si te estás preguntando cómo es que funciona este mecanismo, debes saber que las tres cargas explosivas se activan gracias a un fotosensor al que están conectados, el cual detectará cuando la pantalla parpadeé en rojo, típico del Game Over, para inmediatamente detonar en tu cabeza.

LOS MEJORES 5 VIDEOJUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA
Palmer Luckey ha creado un visro capaz de matar al usuario en la vida real tras perder en un videojuego

Luckey, afirma en su entrada que este dispositivo es un tributo al NerveGear, el auricular asesino de la popular serie de manga Sword Art Online, que derrite el cerebro de los usuarios con microondas si no logran escapar de un juego donde fueron atrapados por un científico loco.

«La popularidad del anime llevó a un enorme entusiasmo otaku por Oculus, especialmente en Japón, que rápidamente se convirtió en nuestro segundo mercado más grande… el Oculus Rift hizo que SAO en sí mismo pareciera mucho más plausible y fundamentado”.

El anuncio de Palmer Luckey se debe tomar en serio, pues debemos recordar que no se trata de un desarrollador de software cualquiera, ya que muchas personas lo consideran el padre de la realidad virtual moderna, además que la tecnologia que utiliza Mark Zuckerberg para su Metaverso tiene una base en la tecnología desarrollada por Oculus. Para rematar, Luckey actualmente gana miles de millones fabricando armas costosas, ya que es cofundador de la empresa de tecnología de defensa centrada en la autonomía Anduril Industries.

4 Industrias que la realidad virtual está revolucionando
El visor creado por Palmer Luckey está basado en el casco NerveGear del anime Sword Art Online

Eso sí, este aparato no ha sidoprobado en su totalidad, ya que posiblemente aún tenga fallas que pudieran eliminar a un usuario sin que haya muerto en el juego. «La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NerveGear. La mala noticia es que, hasta ahora, solo he descifrado la mitad que te mata. La mitad perfecta de la ecuación en realidad virtual aún está lejos de muchos años”.

Foto del avatar

Rosh Márquez