Cargando ...
«PANTONE COLOR MATCH»: LA TARJETA PARA IDENTIFICAR COLORES SIN LÍMITES
ARTE DISEÑO

«PANTONE COLOR MATCH»: LA TARJETA PARA IDENTIFICAR COLORES SIN LÍMITES

La reciente tarjeta Pantone Color Match, ha llegado como caída del cielo para ayudar todos esos diseñadores y artistas que trabajan muy de cerca con el color.

Pues esta pequeña tarjeta ya permite tomar los colores del mundo real, si, tal cual los vemos en vivo y con nuestros propios ojos. Ya que funciona como la herramienta de «gotero» perteneciente a Photoshop, utilizada principalmente para igualar colores.

EL MUNDO EN FOTOGRAFÍAS A COLORES PASTEL, POR TERESA FREITAS

La tarjeta Pantone Color Match funciona con la cámara del celular para medir y combinar objetos de colores, materiales y superficies con un color Pantone.

Tiene justamente el tamaño y la portabilidad de una tarjeta de crédito, del transporte o de identificación. Lo que la hace única, y doblemente fácil como lo es tomar una foto. Además tiene niveles de precisión que se acercan a los dispositivos de lectura de colores más costosos en el mercado utilizado por diseñadores muy experimentados.

CINCO HERRAMIENTAS PARA CREAR PALETAS DE COLORES

¿Cómo funciona?

Funciona de manera muy práctica, la tarjeta Color Match se usa en conjunto con la aplicación móvil Pantone Connect (Androide y iOS) y así es como captura un color. La app busca la mejor combinación y guardar el color Pantone elegido en una paleta para diseñarlo más tarde en Pantone Connect Extension a través de Adobe Creative Cloud.

HERBERT BAYER: UN GENIO DEL DISEÑO Y UN GRANDE DE LA BAUHAUS

Uno de los elementos fundamentales para una buena toma y por lo tanto un mejor resultado de color, es la luz con la que se hace la fotografía.

Si te interesa adquirir esta mágica tarjeta, está disponible a través de Pantone México y tiene un costo de solo $450 MX

DOCUMENTALES SOBRE DISEÑO QUE PUEDES VER GRATIS
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.