Hace menos de un mes el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró la primera parte de lo que será el Parque lineal sobre viaducto: Ecoducto. Con el que aseguró se reducirán 50 toneladas de bióxido de carbono al año y se le dará tratamiento a 30 mil litros de aguas residuales del río. 

El Ecoducto es un área recuperada que mide 1.6 km de largo y esta justo encima del tubo de las aguas negras del Río de la Piedad llenando la zona con 50 mil plantas y 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación.

Por ahora el parque va en la primera etapa del plan que busca disminuir la mancha de contaminación en la ciudad y la regeneración de sus ecosistemas. El parque lineal cuenta con 110 bancas, 48 conexiones de usb, 15 techumbres para refugiarte del sol, 186 luminarias, y plantas acuáticas. Además el parque ayuda a recuperar aguas residuales del río de la Piedad.

El parque tiene cuatro accesos que van desde Unión hasta la Avenida Monterrey en: Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey. Fue gracias al movimiento ciudadano “picnic sobre el río”  que se escuchó la necesidad de la ciudadanía por recuperar los 45 principales ríos de la ciudad, pero sobre todo, la regeneración del Río La Piedad.

En el parque hay espacios para aparcar las bicis, pero procura llevar tu candado por que como el parque aún no está terminado no hay tanta vigilancia. Hay un barandal para asegurar a los visitantes y accesos para personas discapacitadas.

Aún no sabemos con exactitud para cuando estará terminada el segundo y tercer tramo de este nuevo parque, pero sabemos que en la sección de Avenida Coyoacán a Medellín, se instalará el Museo de Plantas Acuáticas y una sección de chinampas para mostrar su proceso de preparación y elaboración de productos. En la última sección del parque que abarcará de Medellín a Cuauhtémoc se espera se coloque un espejo de agua.

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

DIANA FELIX LA ARTISTA MEXICANA DE TRAZOS PRECISOS

Next post

ENTREVISTA A JAVIER ARCENILLAS: ¡LOS MARCIANOS LLEGARON YA!