Cargando ...
Participa en el curso de Historia del Arte impartido por la UNAM y Aprendo +
Agenda ARTE

Participa en el curso de Historia del Arte impartido por la UNAM y Aprendo +

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) creó la plataforma Aprendo+, un portal creado para mejorar la oferta educativa en línea con modalidad abierta. Uno de los cursos más atractivos que se pueden encontrar en dicha página es el de Historia del Arte.

Este curso que además de ser gratuito, está certificado por la propia UNAM. En este entenderás e identificarás el arte a través del tiempo.

Pabellón Nacional de la Biodiversidad, el nuevo museo de la UNAM
Curso de Historia del Arte, en línea y con certificación UNAM

Inscripción al curso de Historia del Arte que imparte la UNAM

Para poder participar en el curso, sólo debes de ingresar al portal de Aprendo+, y en la opción de búsqueda escribes “Historia del Arte”. Una vez realizado esto, verás el Curso “Historia del Arte” como primera opción, seleccionas más información y luego das clic en entrar. Esto te abrirá una página para que puedas registrarte y comenzar a aprender.

El curso de Historia del Arte es impartido por la Lic. Ana Eunice Calderón Marroquín de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien te acompañará virtualmente durante las 30 horas de estudio. Cabe aclarar que no son horas seguidas, ya que las puedes acomodar de acuerdo a tus tiempos y otras actividades.

EL CATÁLOGO DIGITAL DE HISTORIETAS MEXICANAS DE LA UNAM
Bblioteca central de la UNAM

Descripción del curso

¿Quién decide qué es el arte? ¿Qué características debe tener? ¿Qué papel juegan los criterios de belleza, del gusto y las destrezas que, según los espectadores, los artistas deben poseer para representar los objetos?

Para ello se estudian distintas épocas, estilos y artistas que han trascendido desde la prehistoria hasta nuestros días, todo ello con el apoyo de material multimedia que ayudará a los alumnos a adentrarse en temas como la pintura, el grabado, a escultura y más.

LA CIUDAD FLOTANTE: UN PROYECTO DE VIVIENDA POR ESTUDIANTES DE LA UNAM
Descripción curso historia del arte UNAM y Aprendo +

En este curso, a través de diversos recursos multimedia, identificarás la evolución de las artes visuales desde la Prehistoria hasta nuestros días. Harás un recorrido por las diferentes épocas y obras de arte representativas definidas por su innovación, contexto, crítica e impacto.

La revisión de los contenidos va acompañada de actividades de aprendizaje y autoevaluaciones. Eso sí, ten en cuenta que puedes tener algún problema técnico con la plataforma, por lo que podrás apoyarte en el menú de preguntas frecuentes o te puedes contactar al correo de la plataforma.

Rosh Márquez