Cargando ...
Participa en el Diplomado Internacional Endocannabinología que impartirá la UNAM
420 SALUD

Participa en el Diplomado Internacional Endocannabinología que impartirá la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Investigación en Salud y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C. invita a toda aquella persona que sea profesional de la salud,  y que esté relacionado con el uso medicinal, desarrollo y producción de Cannabis y Cannabinoides a participar en la primera edición del Diplomado Internacional Endocannabinología.

Este diplomado se llevará a cabo en modalidad en línea y está enfocado para las carreras de medicina humana (todas sus especialidades), biotecnología, química, biología, odontología y veterinaria.  El objetivo principal es el de adentrarse en el uso medicinal de la planta, además de contribuir a la formación de recursos humanos para investigación, producción y prescripción de productos a base de cannabis y cannabinoides, desde una perspectiva científica integral.

TIPOS DE CANNABIS: CÓMO IDENTIFICARLOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
Diplomado Internacional Endocannabinología

El Diplomado representa un aporte significativo para la inclusión del cannabis y los cannabinoides en la práctica profesional tanto del personal médico para su prescripción, como de profesionales en el área de salud para su desarrollo y producción, así como educar sobre el efecto potencial del cannabis y cannabinoides en el uso recreativo, industrial y medicinal en beneficio de la sociedad.

Las clases del Diplomado Internacional Endocannabinoligía comenzará el 30 de marzo de este 2022 y tendrá un tiempo de duración cercana a los tres meses, ya que finalizará en junio próximo. Constará de 13 Módulos, 112 temas de los cuales 100 son contenidos teóricos y 12 talleres para dar un total de 232 horas distribuidas en 58 semanas.

SPICE, LA SUSTANCIA PARA DEJAR LA MARIHUANA, ES DAÑINA PARA LA SALUD
Diplomado de Cannabis en la UNAM

Por lo que será una sesión de 4 horas a la semana , la cual se impartirá los días miércoles de 14:00 a 18:00 horas. Como lo mencionamos antes, la modalidad será en línea, a través de plataforma Zoom y Moodle.

Mientras en el mundo y en varios países de América Latina, se avanza significativamente en la regulación de estas sustancias y aumenta la investigación científica en la materia, en México aún hay atraso en el tema”.

Samuel Ponce de León Rosales, titular del PUIS y coordinador general del diplomado
CINCO CEPAS DE MARIHUANA QUE DEBES CONOCER Y PROBAR
UNAM dará Diplomado Internacional Endocannabinología

Los requisitos para poder inscribirse al Diplomado Internacional Endocannabinología son pocos pero al estar dirigidos a un sector en particular, hará que los lugares se ocupen pronto. Si quieres participar, deberás contar con Título, Cédula Profesional o constancia de título en trámite de profesionistas en el área de salud, química o biológica. Presentar una fotografía digital tamaño 5x7cm reciente y la ficha del depósito bancario de la cuota de recuperación.

El costo de inscripción o cuota de recuperación es de la mínima cantidad de $50,000 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N)

Puedes inscribirte y conocer los módulos con los que contará el Diplomado Internacional Endocannabinología a través de la página del Programa Universitario de Investigación en la Salud.

CBD: 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CANNABIDIOL
Estudio del Cannabis

Rosh Márquez