Cargando ...
PATTI SMITH RECIBIRÁ EL PREMIO PEN AMERICA LITERARY SERVICE 2020
ARTE CULTURA LITERATURA MÚSICA

PATTI SMITH RECIBIRÁ EL PREMIO PEN AMERICA LITERARY SERVICE 2020

Patti Smith recibirá el Premio al Servicio Literario 2020 (PEN America Literary Award). La músico y poeta será premiada en la gala anual de la organización, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Museo de Historia Natural de América en la ciudad de Nueva York.

PEN America es una organización que une la literatura y los derechos humanos al mismo tiempo que protege la expresión creativa; el premio anual es otorgado al individuo que tenga un impacto directamente en la cultura y en la condición humana. Algunos de los ganadores de ediciones anteriores incluyen por ejemplo, a Stephen King, J.K. Rowling, Toni Morrison, Philip Roth y Margaret Atwood. Además de Smith, la organización también premiará a Frank A. Bennack Jr., Vicepresidente Ejecutivo de Hearts.

«En todas las emocionantes encarnaciones de Patti Smith, diosa del rock, poeta, testigo elocuente de la bohemia Nueva York en su juventud, ha testificado el poder transformador de la literatura en su propia vida y ha utilizado su fama para alentar la lectura y la escritura en las legiones que la veneran,»

dijo la presidenta de PEN, Jennifer Egan, en un comunicado.

«Una estrella polar de mi adolescencia, ella dio un ejemplo de arte femenino rudo, junto con una humanidad de principios profundos que todavía estoy tratando de cumplir».

Continuó Egan.

Smith tiene bastantes presentaciones en West Coast programadas para el próximo mes de marzo, con shows en Walt Disney Hall en Los Ángeles el 6 de marzo y dos noches en Fillmore en San Francisco los días 8 y 9 de marzo. Después de una noche en el Teatro Paramount de Seattle hará parada en Washington DC antes continuar su gira por Australia y Europa.

TE PUEDE INTERESAR

PATTI SMITH RECOMIENDA LIBROS PARA INSPIRARTE EMOCIONALMENTE

MUJERES EXPONENTES DEL PUNK

LEE 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

SHE´S A PUNK ROCKER: UN DOCUMENTAL SOBRE EL PUNK FEMENINO

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

Cinthia Flores

Cinthia Flores