Paul McCartney está escribiendo lo que sería el primer musical de su carrera, que será ambientado para una producción teatral. La obra es una adaptación de la clásica película navideña It´s a wonderful life.

Para este clásico McCartney colabora con el dramaturgo Lee Hall, que es el guionista de películas como Billy Elliot y Rocketman, también trabaja con el productor de West End, Bill Kenwright.

El cantante y bajista de los Beatles señaló que todo comenzó cuando Kenwright le envió un correo electrónico tres años atrás preguntándole si escribir un musical sería algo que le interesaría.

«Escribir un musical no es algo que me haya atraído mucho, pero Bill y yo nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla y me di cuenta de que esto podría ser interesante y divertido», comentó McCartney.

 Cuando finalicen la adaptación, la puesta en escena será inaugurada a finales del 2020, aunque aún no se ha anunciado ninguna fecha oficial, ni se tiene información sobre el lugar en el que se presentará.

La película original fue dirigida por Frank Capra con el título de It´s a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!), y está considerada como un clásico del cine. Relata la historia de un hombre que renuncia a sus sueños debido a distintas circunstancias en la vida, por lo que planea suicidarse en nochebuena provocando la intervención de un ángel.

El productor Kenwright declaró que trabajar con McCartney es un sueño hecho realidad y que el trabajo tiene impregnada la huella innegable del músico británico “es un musical de teatro, pero es siemrpe McCartney”.

Por su parte el dramaturgo Hall comenta que es un prvilegio trabajar con Paul y agregó:

«El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica dan una nueva profundidad y aliento a una historia clásica. Me siento como si un ángel me estuviera cuidando«.

Mientras tanto el músico británico sigue recorriendo el mundo deleitando a sus seguidores, y no tiene mucho que sorprendió a sus fanáticos en Los Ángeles invitando a Ringo Star a cantar con él en el escenario.

TE PUEDE INTERESAR

NUEVE COVERS DE CUMPLEAÑOS PARA PAUL MCCARTNEY

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN POR LOS 50 AÑOS DE SGT. PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND

CÓMO ENTREVISTAR A UNA ESTRELLA DE ROCK Y NO MORIR EN EL INTENTO

DAVID BOWIE: EL HOMBRE QUE UNA VEZ CAYÓ EN MÉXICO

ASÍ VIMOS A ANTONIO SÁNCHEZ MUSICALIZAR BIRDMAN

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

VISITA LA EXPO DE PLAYMOBIL GRATIS EN EL CENART

Next post

INHALER: EL PROYECTO MUSICAL DE ELIJAH HEWSON, HIJO DE BONO