El bajista de Pearl JamJeff Ament dio detalles sobre lo que será su nuevo disco.

“Estoy seguro de que todo el mundo tiene un montón de riffsy de que Eddie tiene varios escritos con letras. Solo necesitamos juntarnos todos en una habitación por seis semanas hasta que saquemos algo”.

Ambos músicos, Ament y Gossard, fueron compañeros de Chris Cornell en Temple of The Dog. 

Su último sencillo “Can’t Deny Me”, fue lanzado en marzo del 2018. Ahora, casi un año después Stone Gossard, uno de los guitarristas de la banda aseguró en entrevista con Rolling Stone que la agrupación está preparando su nuevo disco y al parecer van muy avanzados.

“Vamos a hacer un disco y estamos a la mitad. Sólo vamos a seguir conectándonos hasta que lo tengamos hecho“.

Jeff Ament añadió que tienen gran cantidad de material sin terminar.

“Estamos en una especie de limbo”, agregó el bajista. “Estoy seguro de que todo el mundo tiene un montón más de riffs y de que [Eddie] tiene un puñado de escritos con letras. Sólo nos va a demandar a todos el juntarnos en una habitación por seis semanas y simplemente dar con algo”.

El más reciente lanzamiento de Pearl Jam fue “Can’t Deny Me”, el single editado el 10 de marzo de 2018.

Jeff Ament también dijo que el disco fue influenciado por la muerte de Chris Cornell. Sobre todo, por las circunstancias en que esto sucedió que fue catalogada como un suicidio. En la entrevista, Ament confesó que la grabación del nuevo material ha sido bastante lento y que tuvo que ver con el proceso de luto que han vivido desde 2017:

“Creo que el fallecimiento de Chris ha sido realmente difícil de entender, y luego también están las cosas de la vida.”

Comentó que estaban bastante acostumbrados a trabajar cerca de Cornell y que, pese a su ausencia, en la actualidad están abocados a la producción de un nuevo disco. Aunque manifestó que por algún tiempo han estado en “una especia de limbo”, están decididos a terminar esas canciones:

“Vamos a continuar conectándonos hasta que lo hagamos.”

Hace unas semanas, Eddie Vedder homenajeó la memoria de Cornell con una emotiva dedicación durante el festival Mandela 100. En octubre salió el box set que recopila su carrera y del que Ament fue director creativo.

View this post on Instagram

In a daze. #JeffAment #PearlJam

A post shared by Pearl Jam (@pearljam) on

También recordemos que el más reciente álbum de estudio de Pearl Jam fue Lightning Bolt, publicado en 2013. Desde entonces solo han presentado discos grabados en vivo.

La banda aún no tiene fechas para el 2019, solo Eddie Vedder estará en el festival Innings de Tempe, Arizona para principios de marzo.

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

XX AÑOS DEL VIVE LATINO

Next post

TODOS LOS DETALLES SOBRE LA PELÍCULA DE BILL MURRAY Y SOFIA COPPOLA