En una entrevista para Telediario de España, el cineasta manchego, Pedro Almodóvar, anunció que su próxima película será grabada en México y Estados Unidos.

No sería la primera vez que el español hace referencia a México en sus películas, además de haber colaborado con algunos mexicanos como el fotógrafo Rodrigo Prieto y los actores Daniel Giménez Cacho, Gael García Bernal y José María Yazpik.

Es importante mencionar que Almodóvar tuvo una gran amistad con la cantante Chavela Vargas, a quien hace honor en su más reciente filme, Dolor y gloria, al utilizar una de sus canciones.

Además esta sería la primera vez que el cineasta filme una película fuera de su país natal, anteriormente había planeado rodar en Canadá una parte de su película Julieta, idea que al final no sucedió. 

Al parecer será el próximo año cuando comiencen los rodajes de esta próxima película en nuestro país, el director no mencionó más detalles del argumento o los actores, sin embargo, sí mencionó de dónde surgió la idea:

“Está basada en cinco historias de una escritora americana y transcurre parte en Texas y parte en México. Sería la primera vez que salgo de España. La mayor parte sería en inglés, y hay una parte bilingüe cuando ocurre en México.”

Este ha sido un buen año para el cineasta, pues su cinta Dolor y gloria compitió en el Festival de Cannes, y España ha seleccionado su película como la contendiente en la ceremonia de los premios Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

Habrá que esperar más detalles acerca del casting involucrado en el rodaje, de la historia y de las locaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

PEDRO ALMODÓVAR DISEÑA EL CARTEL DEL FESTIVAL DE CINE DE NUEVA YORK

MIRA UN ADELANTO DE DOLOR Y GLORIA: LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR

MERYL STREEP, GARY OLDMAN Y ANTONIO BANDERAS EN NUEVA PELÍCULA DE  NETFLIX

LAS PRODUCCIONES HISPANAS SE CONSOLIDAN EN LA PARRILLA DE NETFLIX

4 RAZONES INUSUALES PARA VER “MUSEO”, DE ALONSO RUIZPALACIOS

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

ALADIN FOX PRESENTA SU NUEVO VIDEO “LOVE ME TWICE”

Next post

ENSAMBLE PAR ÁSITO + CHIVO NEGRO: LOS ESPARTANOS DEL MACHO CABRÍO