Este año el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) cumple 50 años de funcionamiento y como parte de los festejos que se llevarán a cabo se encuentra la instalación de la Galería Metro en la estación de Bellas Artes.

La obra titulada “Original Múltiple” del artista visual Pedro Friedeberg se instaló en las paredes de la estación Bellas Artes, a través del transbordo de las líneas 2 y 8 en donde se podrá apreciar parte de su trabajo.

Pedro Friedeberg es un artista mexicano de origen italiano que se ha destacado en el panorama internacional, su obra se ha clasificado dentro del movimiento surrealista mexicano, la cual transita por las líneas, los símbolos religiosos, los colores y las luces.

A través de esta instalación también se podrán encontrar unas pantallas en las que se proyectan animaciones digitales llenas de luces e imágenes en movimiento que sumergen a los espectadores dentro de la obra.

Asiste a esta galería, que la exposición contiene más sorpresas que permiten a los espectadores ser parte de una experiencia estética que involucra tus sentidos.

Fue un 4 se septiembre de 1969 cuando la línea 1 del metro dio su primer recorrido inaugurando así un transporte que crecería con el paso de los años. Para celebrarlo el gobierno de la ciudad está preparando diversos conciertos y exposiciones entre las que se encuentra una exposición que incluye videos y fotografías en el Museo Nacional de Arquitectura en el Palacio de Bellas Artes.

No te pierdas este recorrido inmersivo y asiste a las demás actividades que se preparan para festejar al quincuagenario metro.

Puedes ver más información a través de las redes sociales del Metro. 

TE PUEDE INTERESAR:

KANDISNSKY EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

TODO SOBRE LA SALA DE CINE GRATUITA DENTRO DEL METRO DE LA CDMX

LOS PANAM EDICIÓN METRO YA SON UNA REALIDAD

RECUENTO DE LOS BOLETOS DEL METRO MÁS REPRESENTATIVOS

¡REVELAN EL CARTEL DEL VIVE LATINO EN EL METRO DE LA CDMX!

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO

Next post

COMO VESTIRSE EN LA NOCHE DE HALLOWEEN CON EL MEJOR DISFRAZ