Cargando ...
PEDRO PÁRAMO TENDRÁ UNA ADAPTACIÓN ORIGINAL DE NETFLIX
CINE LITERATURA NETFLIX

PEDRO PÁRAMO TENDRÁ UNA ADAPTACIÓN ORIGINAL DE NETFLIX

Una adaptación más de la novela más icónica de Juan Rulfo llegará muy pronto a las pantallas de nuestros hogares, y es que Netflix anunció que está preparando una nueva película tomando como eje central la historia de Pedro Páramo. Así mismo, la plataforma informó que a partir del 15 de agosto, en pleno Día Nacional del Cine Mexicano, comenzará a poner en su catálogo películas clásicas del cine hecho en México.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, en donde Neftlix recalca su compromiso con la cultura mexicana, en la que pretende incursionar adaptando grandes obras literarias, comenzando por la vida de Pedro Páramo y cómo Comala fue perdiendo vida junto con el gran amor de su vida.

Esta no es la primera ocasión que el texto de Rulfo se lleva a la gran pantalla, pues en 1967, Carlos Velo, junto con Manuel Barbachano Ponce y Carlos Fuentes dirigieron al actor estadounidense John Gavin para representar la obra. En esa ocasión, el primer actor Ignacio López Tarso y Julissa.

DESCARGA GRATIS 17 CUENTOS DE JUAN RULFO
Escena Película Pedro Páramo 1967

De igual forma en la década de los 70 llegó la cinta El Hombre de La Media Luna, donde el propio Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno participó en el guión. La película estuvo dirigida por José Bolaños y participaron Manuel Ojeda, Blanca Guerra, Patricia Reyes Espídola y Roberto Cobo.

Si no has leído la historia de Pedro Páramo, aquí te va un resumen. Pedro es un cacique y dueño de la hacienda La Media Luna, en Comala, el cual toma, cual macho mexicano, a cualquier mujer de la región que se le atraviese. Sin embargo, nunca ha podido estar con Susana San Juan, la única mujer a la que ha amado en toda su vida. Cuando Susana enviuda, es el momento para Páramo de poder casarse con ella.

Pero algo sucede, Susana está obsesionada con su marido fallecido, lo que la va orillando a perder poco a poco la lucidez. Conforme su locura avanza, Comala también va decayendo en una espiral de muerte inminente. Por su parte, el hijo bastardo de Pedro Páramo, Juan Preciado, emprende un viaje a Comala, en promesa con su madre para encontrar a su progenitor. Al llegar, Juan se topa con un pueblo abandonado y misterioso.

«100 FOTOGRAFÍAS DE JUAN RULFO» A COLOR POR WOLDEMBERG PÉREZ
Película El hombre de la media luna, pedro páramo 1977

Sobre las películas mexicanas que llegarán a la plataforma de la N, el vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, Francisco Ramos, mencionó que en los últimos años, 4 de cada 10 suscriptores de Netflix optaron por ver una película mexicana, y por ello tomaron la decisión de que agosto, y la primera quincena de septiembre esté dedicada a México.

Netflix tiene contemplado estrenar cintas que solamente han visto la luz en festivales especializados. Destacan los filmes La diosa de asfalto, Amores modernos, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Roma, Chicuarotes, Amores Perros, y Ruido, de la cual pronto se tendrán noticias más allá de la trama.

Rosh Márquez