Música y cine siempre han sido una maravillosa mancuerna, en esta ocasión la dinámica luce prometedora

Bandas como The Jesus And Mary Chain, Oasis y Primal Scream fueron de las primeras que grabaron material con Creation Records. Disquera británica independiente fundada por el músico y productor escocés Alan McGee junto a Dick Green y Joe Foster durante 1983 a 1999. 

El nombre de la discográfica se debe a The Creation, una banda de rock de los años 60’s de la cual McGee era un gran admirador. Pasaron por esta disquera proyectos que se encargaron de convertir al sello en la cúspide del shoegaze en el Reino Unido. Tales como My Bloody Valentine, Slowdive, Ride y Swervedriver.

Creation Stories será la película que abordará la historia de esta famosa disquera y como directores tendrá a Danny Boyle (Trainspotting) y a Nick Moran (The Kid en 2010).

La película parte de un libro que McGee publicó en 2001, The Creation Records Story: Riots, Raves And Running A Label. En cuanto al libreto de Creation Stories colabora Irvine Welsh y Dean Kavanagh, quienes son personas a las que “admira enormemente” Boyle

La producción está por concluir y “Han elegido a Ewen Bremmer como Alan McGee” (fue Spud en la película Trainspotting) y Boyle agrega: “…No puedo pensar en un mejor casting que haya escuchado”.

Además ya están confirmados como parte del casting: Jason Isaacs, Rupert Everett, Jason Flemyng, Thomas Turgoose y Suki Waterhouse, sin embargo, aún no tenemos fecha de estreno.

También comentó que encontraron a un actor no reconocido para interpretar al menor de los hermanos Gallagher, luego de hacer una audición a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

ESTO NOS DEJÓ EL ARIEL 2019: CINE, GLAMOUR Y LA INICIATIVA #YAESHORA

GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS

«SOLO CONTRA TODOS»´: EL CINE DE GASPAR NOÉ

GANADORES PARA LA FIESTA DE APERTURA. QUEEN: LOS ORÍGENES POR MICK ROCK

DANNY BOYLE CONFIRMA SECUELA DE «28 DAYS LATER»

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

BLUR LANZARÁ CANCIONES INÉDITAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE "PARKLIFE"

Next post

NIKE LANZÓ AIR MAX 1 "ANIMAL 3.0"