Cargando ...
AMBULANTE RECOMIENDA: CINCO PELÍCULAS SOBRE VISIONES AFROMEXICANAS
PORTADA

AMBULANTE RECOMIENDA: CINCO PELÍCULAS SOBRE VISIONES AFROMEXICANAS

Todos los filmes se encuentran de forma gratuita en línea

Ambulante , ha compartido una selección de filmes de realizadores afromexicanos y otros sobre personas negras, filmados en Guerrero y Oaxaca, que revelan algunas visiones afromexicanas.

Diablitas, diablitos y almitas. Danzando la vida y la muerte

ACÉRCATE AL MUNDO DEL ARTE Y LA PINTURA CON 5 DOCUMENTALES IMPERDIBLES

Es una cinta hecha por la antropóloga social, Isis Violeta Contreras Pastrana. Este trabajo relata  la “Danza de los Diablos” una tradición afromexicana que año con año, se celebra dentro de una comunidad del estado de Guerrero. Estas danzas de fiesta, vida y muerte, se entretejen con episodios de violencia e inseguridad propios del narcotráfico y la narcocultura que han permeado la vida de la región.

Tita, tejedora de raíces

Narra la historia de Tita, quien pertenece a la comunidad afromexicana de Chacahua, en Oaxaca, sostiene a su familia por medio de la pesca. Es una mujer fuerte que busca oportunidades para superarse a nivel personal y así poder aportar al bienestar de su entorno.

SIETE DOCUMENTALES SOBRE PUNK QUE PUEDES VER EN LÍNEA

La película fue hecha por Mónica Morales García se encontró con el movimiento de los pueblos negros a los 19 años, a partir de este acercamiento a sus hermanos afros, conoció su cultura.

El sonar de las olas

La cineasta guerrerense Vanessa Ishel Ortega Castillo, logró capturar  la historia de Elida –una adolescente efusiva y entusiasta– a quien le gusta tocar el violín, y convivir con sus amigos en las calles y playas de Bonfil en Acapulco, Guerrero. Conocida por sus amigos como Candy Surfer.

I AM DIVINE: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HARRIS GLENN MILSTEAD

Weck: la palabra es mi voz

Es la historia de un artista urbano, conocido como «Weck» , quien decide organizar Rap Conciencia, un evento para reivindicar al hip hop en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

«ABSTRACT: THE ART OF DESIGN. PLATON: PHOTOGRAPHY», EL DOCUMENTAL QUE NO DEBES PERDERTE

Rojo

Es la historia de un joven de veinte años que se gana la vida malabareando en los semáforos de Acapulco. María Candelaria Palma Marcelino, fue la encargada de visibilizar como la violencia afecta la vida de los jóvenes, de clase baja que viven en el estado de Guerrero.

DOCUMENTALES PARA ENTENDER LA ESCENA BRITISH
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva