Cargando ...
Mira las películas de Alejandro Jodorowsky disponibles online
CINE

Mira las películas de Alejandro Jodorowsky disponibles online

Alejandro Jodorowsky, el famoso artista, cineasta, escritor chileno y creyente del Tarot. Cuenta con una basta filmografía que valen la pena revisar, por eso te compartimos algunas de sus más grandes películas que se encuentran gratis y online. El resto puedes encontrarlas en servicios de streaming como MUBI y para poder ver, por ejemplo, El Topo y La Montaña Sagrada es necesario pagar una pequeña cantidad en YouTube.

El psicomago se caracteriza por incluir en su trabajo «imágenes violentamente surreales y una mezcla híbrida de misticismo y provocación religiosa», las cuales lo han hecho acreedor de una amplia veneración dentro del cine de culto.

El tarot según el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky

Santa Sangre

La trama cuenta la historia de un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada «Santa Sangre». A lo largo de este filme dirigido por Alejandro Jodorowsky somos testigos de la serie de atroces vivencias que experimenta y las cuales lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo continúan persiguiendo.

LA DANZA DE LA REALIDAD DE ALEJANDRO JODOROWSKY

Tusk

Tusk es una película infantil francesa del 1980, dirigida por el chileno multifacético Alejandro Jodorowsky en la India y está basada en una novela de Reginald Campbell. Esta cinta trata sobre una chica inglesa con una entrañable relación con un elefante indio muy apreciado con quien comparte un destino común.

La Montaña Sagrada

Ésta cinta desató escándalo en el Festival de Cine de Cannes de 1973. Debido a las imágenes sacrílegas y simbolismo existencial del escritor y director Alejandro JodorowskyLa Montaña Sagrada plantea una búsqueda espiritual de la iluminación que enfrenta la ilusión contra la verdad.

Jodorowsky reúne a un grupo de personas de todos los ámbitos de la vida para representar los planetas del sistema solar. La intención es someterlos a extraños ritos místicos y despojarlos de su bagaje mundano antes de embarcarse en un viaje a la isla de Lotus. Allí ascienden a la Montaña Sagrada para desplazar a los dioses inmortales que gobiernan en secreto el universo.

MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS PSICODÉLICAS PARA EL GRAN VIAJE DE TU VIDA

El Topo

Un renegado y su hijo desnudo viajan por el desierto en busca de los cuatro maestros del revolver, enfrentarlos y convertirse en el mejor pistolero del mundo, pero para lograrlo, deberá sortear retos de gran complejidad y que le harán pasar por un tipo de metamorfosis. Jodorowsky es considerado el director de cine surrealista, y en esta cinta presume de utilizar simbolismos para que el espectador analice ciertas cuestiones sociales, desde lo moral hasta lo religioso.

10 PELÍCULAS SURREALISTAS PARA ALTERAR TUS SENTIDOS

Psychomagic, An Art That Heals

Se trata de la última película de A. Jodorowsky, «Psicomagia». Un gran documental para acercarse a los principios de esta terapia artística. Es una exploración íntima a la teoría del cineasta sobre la terapia de los traumas. Jodorowsky  ha pasado gran parte de su vida buscando la sanación por medio del arte y aquí tenemos una de las premisas para combatir el sufrimiento de la vida.

«Un vehículo para contrarrestar el sufrimiento psíquico profundo y debilitante con actos de confrontación literales en aplicaciones del mundo real». 

Alejandro Jodorowsky

Jodorowsky trabaja directamente con personas con dolor y aplica su estudio de toda la vida de filosofía, psicología, etnología y religiones del mundo.

LA DANZA DE LA REALIDAD DE ALEJANDRO JODOROWSKY

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.