Cargando ...
CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE
CINE

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Te compartimos un top de las películas más representativas del llamado cine de arte.

Ciudadano Kane (1941)

Es sin duda la obra maestra de Orson Welles, y es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Se estreno en 1941, fue la ópera prima de Welles, ganó un Óscar al mejor guion original para Herman J. Mankiewicz.

MIRA «ME AMARÁN CUANDO ESTÉ MUERTO»: EL DOCUMENTAL SOBRE ORSON WELLES

La cinta narra la vida de  Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental.

 

 Odisea en el espacio (1968)

Esta dirigida por Stanley Kubrick, quien gracias a este filme logró revolucionar el genero de ciencia ficción. La genialidad de sus efectos especiales, y su futurismo a través del realismo científico. La trama se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño sonido hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

MIRA EL NUEVO DOCUMENTAL DEL CINEASTA «KUBRICK BY KUBRICK»

Al final de la escapada (1960)

La película pertenece al movimiento cinematográfico conocido como: Nouvelle Vague. Esta dirigida por , dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Jean-Paul Belmondo. Este filme es emblemático porque carece de guion. La narración y el rodaje fueron hechos a través de la improvisación.

ANNA KARINA Y SUS PELÍCULAS JUNTO A GODARD

Cuentos de Tokio (1953)

Dirigida por el cineasta japonés Yasujirō Ozu, el guion fue escrito en 103 días. La historia muestra la vida de una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos. La odisea empieza cuando ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Según la industria del cine esta es una de las mejore películas de todos los tiempos, gracias a su excelente realización.

MIRA GRATIS 6 PELÍCULAS DE INGMAR BERGMAN

Los 400 golpes (1959)

Es la  opera prima del director François Truffau, ganó numerosos premios incluido el Premio del Festival de Cine de Cannes como Mejor Director. Además de ser una de las películas más importante para el cine francés.

PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CINE NEGRO FRANCÉS

La cinta relata la vida de un adolescente de 14 años, llamado: Antoine Doinel, quien se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor, antes estas situaciones Antoine desarrolla actitudes rebeldes.

Lilián Villanueva