Cargando ...
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE NÓRDICO
CINE

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE NÓRDICO

El cine nórdico ha dado al mundo obras maestras que merecen ser vistas más de una vez. Seguramente tiene tintes de humor muy diferente al americano e incluso al occidental, también la manera de abordar las emociones y demás retos en la vida. Al tratarse de culturas muy opuestas a las del continente americano resulta más interesante la forma en que es manejada la trama y la narrativa.

Te compartimos un top con 6 filmes infalibles del cine nórdico.

MIRA LAS PELÍCULAS DE LUIS BUÑUEL GRATIS EN YOUTUBE

The Hunt (2012)

En danés Jagten y en español La Caza es una película danesa estrenada en 2012. Fue dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. Se podría decir que entra dentro de la categoría de cine negro y narra la historia de Lucas, un recién divorciado que renuncia a su trabajo para iniciar una nueva vida y reconstruir la relación con su hijo. Sin embargo se le imputan cargos falsos de violacion y aquí es en donde comienza todo.

After the Wedding (2006)

En el top figura otra cinta protagonizada por Mads Mikkelsen. Un gerente de un orfanato en la India es enviado a Copenhague, Dinamarca, donde descubre un secreto familiar que le cambia la vida. La dirección corrió a cargo de Susanne Bier, con una estética cercana a la de Dogma 95, pero con un estilo muy marcado y composición propia.

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE EXTRATERRESTRES

The Guilty (2018)

Cuando el oficial de policía Asger Holm (Jakob Cedergren) es enviado a realizar trabajo de oficina, espera tener un ritmo más tranquilo. Pero todo eso cambia cuando responde a una llamada telefónica, se trata de una mujer en pánico pues ha sido secuestrada. Asher tendrá que salvarla desde su confinamiento en su pequeño cubículo.

Es un innovador thriller danés que utiliza una única ubicación, esto aumenta la tensión a medida que se acumulan los giros y se revelan más secretos. Fue dirigida por Gustav Möller, ganando el Sundance Film Festival, International Film Festival Rotterdam, Seattle International Film Festival y Montclair Film Festival.

LOS FILMES MÁS REPRESENTATIVOS DE AKI KAURISMÄKI, EL CINEASTA FINLANDÉS

A man called Ove (2015)

Y ahora un poco de drama y comedia con este filme dirigido por Hannes Holm. La cinta narra una historia sobre amistad inesperada, un drama sobre el amor y la importancia de rodearse de las herramientas adecuadas para la vida. Todo gira alrededor de Ove, un hombre de 59 años, el típico vecino gruñón de la cuadra quien comienza a llevarse muy bien con la nueva familia del vecindario.

As It Is In Heaven (2004)

Un exitoso director de orquesta internacional interrumpe repentinamente tras sufrir un infarto que casi lo mata. Decide dejar su carrera y regresa solo a la aldea de su infancia en Norrland, en el extremo norte de Suecia. En español Así en la tierra como en el cielo, es una cinta dirigida por Kay Pollak y protagonizada por Michael Nyqvist Frida Hallgren.

50 MEJORES PELÍCULAS BRITÁNICAS, SEGÚN MARTIN SCORSESE

The Other Side of Hope (2018)

Se trata de un drama hilarante y conmovedor del maestro finlandés Aki Kaurismäki (Drifting Clouds, Le Havre, El hombre sin pasado). Se trata de una historia muy divertida sobre la amistad entre un joven inmigrante y un restaurador de Helsinki.

MIRA ESTAS PELÍCULAS CON REFERENCIAS POST PUNK

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.