Cargando ...
MIRA ESTÁS PELÍCULAS CON TEMÁTICA EMO
PORTADA

MIRA ESTÁS PELÍCULAS CON TEMÁTICA EMO

El emo rock es un estilo de música rock enfatizando las expresiones emocionales a través de sus letras confesionales. La palabra viene de la abreviatura de la palabra inglesa «emotional». A continuación te recomendamos una serie de películas con temática emo.

Surgió del estilo del post-hardcore en Washington, D.C de mediados de la década de 1980, donde se conocía como hardcore emocional o emocore y fue pionero en bandas como Rites of Spring y Embrace. 

Los emos son una tribu urbana o subcultura que se caracteriza por presentar un absoluto desprecio por el mundo que les rodea, considerándolo un escenario injusto, cruel y lleno de tristeza.Te recomendamos algunas películas que reflejan esta temática:

1-. SUICIDE ROOM

películas con temática emo, emo, tribu urbana, cine,
ESTUDIA CINE GRATIS EN LA CDMX

Esta película polaca de 2011 fue dirigida por Jan Komasa y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película se centra en Dominik Santorski, un adolescente sensible y perdido, que es hijo de padres ricos y motivados por el éxito. 

 Luego de una serie de desafíos y eventos humillantes, sus compañeros de clase se burlan de su homosexualidad en redes sociales. 

Dominik, humillado, se niega a ir a la escuela y deja de prepararse para los exámenes finales. Estos problemas se superponen con sus padres, que a menudo están ausentes de casa.

Dominik se recluye en su habitación. Durante este tiempo, conoce a una chica suicida en Internet y, juntos, forman un vínculo emocional e intelectual. 

 Con el tiempo, Dominik pierde contacto con el mundo real y se concentra más en un mundo virtual.

2.- LAS VÍRGENES SUICIDAS

vírgenes suicidas películas con temática emo, emo, tribu urbana, cine, Sofía Coppola
DISFRUTA DE LA MUESTRA DE CINEASTAS INDÍGENAS MEXICANAS 2020 GRATIS

Esta película de 1999 escrita y dirigida por Sofia Coppola protagonizada por James Woods , Kathleen Turner , Kirsten Dunst y Josh Hartnett .

Las vírgenes suicidas se basa en la novela homónina y debut más vendida de 1993 del autor estadounidense Jeffrey Eugenides .

La película sigue la vida de cinco hermanas adolescentes a fines de la década de 1970. 

Después de que la hermana menor, Cecilia, hace un intento de suicidio, todas las niñas son sometidas a un estricto escrutinio por parte de sus padres y finalmente quedan confinadas en su casa, lo que las lleva a su comportamiento cada vez más depresivo y aislado.

Fue elogiada por su representación lírica de la angustia adolescente, el estilo visual y la banda sonora, y ahora es reconocida como un clásico de culto.

3.- EMO-EL MUSICAL

películas con temática emo, emo, tribu urbana, cine,
CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Emo the Musical es un largometraje escrito y dirigido por Neil Triffett. 

También es el título de un cortometraje de 2014, también dirigido por Triffett, en el que se basa el largometraje.

Ethan es un emo que acaba de ser expulsado de su escuela privada después de intentar suicidarse en el patio. 

En su primer día en su nueva escuela, la destartalada Seymour High, conoce a Trinity, una hermosa (pero totalmente ingenua) niña católica que está desesperada por convertirlo a Jesús. 

Pero unirse a los cristianos católicos es lo último que tiene en mente Ethan. 

Lo que realmente quiere es unirse a la banda de rock alternativo de la escuela, ‘Worst Day Ever’ y ser parte de la pandilla emo, liderada por el enigmático y peligroso Bradley.

4.- NI POCOS NI LOCOS

DESCUBRE LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS CINÉFILOS Y FANS DE LAS SERIES

Esta película cubana se centra en un joven que no encuentra su lugar en el mundo conoce a una muchacha que forma parte de un grupo emo, el cual se reúne en el famoso parque de G.

Desde ese entonces, comienza a luchar por integrarse al grupo y su vida da un giro.

¿Conoces otras películas con temática emo que hagan falta en la lista?

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm

//