Cargando ...
DROGAS: 5 PELÍCULAS QUE MUESTRAN ESTE MUNDO PELIGROSO O PLACENTERO
CINE RECOMENDACIÓN

DROGAS: 5 PELÍCULAS QUE MUESTRAN ESTE MUNDO PELIGROSO O PLACENTERO

Si debemos hablar de un tabú muy presente desde hace más de 100 años es el de las drogas, no importa si son naturales o químicas, legales o ilegales, hablar de ellas siempre genera polémica, escozor y discusiones. En el mundo del cine, no es un tema alejado, pues hay gran cantidad de películas donde exponen todo lo malo de las drogas y en este espacio te daremos 5 filmes donde el tema central es alguna sustancia psicoactiva.

Podemos mencionar Requiem For a Dream, Kids o incluso Fear and Loathing in Las Vegas, pero eso sería irnos a la fácil para armar este listado. No estamos diciendo que sean malas o algo parecido, simplemente que son las que están en el imaginario colectivo en cuanto mencionas o preguntas sobre recomendaciones de cintas que abordan el tema de las drogas.

Miedo y Asco en Las Vegas, pelicula sobre drogas
THE HALFISH EXPERIENCE: DROGAS Y SOLEDAD

Yo, Cristina (1981)

Basada en la novela de Christiane Vera Felscherinow, Los Niños de la Estación del Zoo, conoceremos a Cristina, una menor de edad que vive con su madre donde sufre las inclemencias de pertenecer a la clase baja y abusos. Está ubicada en el Berlín de los años 70, en la zona del Zoológico Garten mejor conocida por ser un lugar de mala muerte, prostitución y venta de drogas. La cinta abarca desde cómo nace una adicción y  todo lo que conlleva en las relaciones, percepción y calidad de vida. 

Spun (2002)

Dirigida por Jonas Akerlund, esta historia trata sobre un fabricante de metanfetaminas de mala calidad, comercializando su producto entre jóvenes y llevando al espectador en un trepidante viaje haciendo parecer al público que han sido ellos quienes se drogaron y no los protagonistas de la cinta.

DROGAS, BRUJERÍA Y SEXO: CRÓNICAS TINDEREANAS

Climax (2018)

Gaspar Noé, llevó a las pantallas esta fiesta de bailarines urbanos donde el ponche ha sido adulterado, pero no con alcohol barato, con LSD. Esa icónica escena dará pie para tener alucinaciones y episodios psicodélicos que la droga genera en el cuerpo y psique humana.

Beautiful Boy (2018)

Un drama sobre la vida de Nic, un adolescente norteamericano que es adicto a las metanfetaminas porque su brillantez le provoca desvelos. En esta película veremos como las drogas pueden ser un escape para cualquier persona, sin importar si sufren violencia o son respaldados por su familia en todo aspecto, como sucede con el joven protagonista.

DROGAS Y PSICODÉLIA: LAS ADICCIONES DE THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE

Russell Brand: From Addiction to Recovery (2012)

Tocaba turno de una película documental y no hay mejor en el ramo que este. Russel Brand, el conocido comediante británico, que tras el fallecimiento de Amy Winehouse, decidió realizar este proyecto para dar a entender cómo es que funcionan las drogas en las personas, por medio de testimonios tanto de médicos como de adictos, y especialmente desde su punto de vista personal, ya que Brand ha sufrido con esta adicción de tiempo atrás.

Trainspotting

Obviamente no podíamos dejar fuera la cinta de Danny Boyle con el mensaje de elegir tu futuro, elige tu vida. Este grupo de adictos a la heroína siempre estará en nuestros corazones porque es una de las mejores representaciones de la drogadicción en la vida real, desde cómo administrarlas, los efectos a corto y largo plazo, los intentos por rehabilitarse y la violencia que está inmersa en el mundo de las drogas.

TRAINSPOTTING: ROMPIENDO EL MITO TRANSGENERACIONAL

Rosh Márquez

//