Cargando ...
CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT
CINE CULTURA LITERATURA

CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT

«Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad»

Te compartimos una lista con cinco películas de terror inspiradas en la literatura de Lovecraft.

TRES PELÍCULAS DE TERROR CRUDAS Y POCO CONVENCIONALES PARA DISFRUTAR EN NOCHE DE BRUJAS

Cuando se habla de escritores que han inspirado al cine de terror, sin duda el primer referente que se nos viene a la cabeza es Stephen King. Pero mucho años antes existió un hombre que hacía estremecer a la humanidad con sus historias, H. P. Lovecraft quien es considerado el gran innovador del cuento de terror.

LOS CARNICEROS DEL NORTE: MIEDO A LOS PAYASOS, PUNK Y LA LOCURA DE MÉXICO

In the Mouth of Madness( En la boca del miedo)

La película se estreno en 1994, esta dirigida por el cineasta  John Carpenter. La historia se basa en la vida de un exitoso escritor, quien se ha hecho famoso gracias a sus novelas de terror. En medio de la fama, el escritor desaparece si dejar rastro a la par de este suceso, muchos de sus seguidores comienzan a volverse extremadamente violentos.

PELÍCULAS DEL CINE EXPRESIONISTA ALEMÁN QUE PLASMARON EL FIN DEL MUNDO

From Beyond (Re-sonator)

En 1986 el director Stuart Gordon , estrenó un filme basado en la obra de Lovecraft. Este trabajo se convertiría en un icono del cine de terror. La historia es una mezcla de ciencia ficción y horror, que narra el trabajo de dos científicos, quienes se encuentra en medio de un experimento.

BIRD BOX DE NETFLIX, HORRORES Y SUICIDIOS DETRÁS DE UNA VENDA

Este experimento consiste en abrir la mente a dimensiones superiores a través de la estimulación de la glándula pineal.

The Call of Cthulhu ( La llamada de Cthulhu )

Es un cuento que Lovecraft  escribió en 1926, pero fue en 2005 cuando el director estadounidense Andrew Leman tomaría el riesgo de llevar la historia hasta la pantalla grande. La película cuenta la historia de un asesinato que parece estar relacionado con un tenebroso culto a un Dios acuático, cuyos seguidores le llaman Cthulhu .

Re-Animator

LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS: SAMIRA JASSAM

Esta película también fue dirigida por Stuart Gordon, y esta basada en la serie de cuentos cortos titulada :Herbert West, reanimador. La cinta relata los estudios de un joven medico, que esta obsesionado por crear una formul a que permita reanimar a los muertos.

The Whisperer in Darkness

PELICULAS DE TERROR CON ESTRELLAS DE ROCK

Es una producción independiente de 2011, hecha por Sean Branney quien también se encargo de la adaptación del guión. La trama cuenta la relación de dos maestros que intentan comprobar la existencia de seres sobrenaturales en las montañas de la zona.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva