Cargando ...
PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA SOLEDAD
CINE

PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA SOLEDAD

Películas sobre la soledad que te harán reflexionar sobre la vida. En el top te recomendamos ocho cintas que abordan uno de los temas más fuertes para el ser humano: la soledad. Una sinfonía cinematográfica que te dará distintas perspectivas para mirar profundamente esta fuerte vivencia. A medida que avances con las cintas enlistadas, te darás cuenta que la soledad no es una cuestión física, sino más bien psicológica. Los sujetos principales nos muestran como las situaciones que enfrentan los obligan a sentirse extraños, ajenos a todo lo que los que lo rodea, ya que la soledad no se busca ni se encuentra: la soledad se asume.

10 DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE VOLARÁN LA MENTE

Requiem for a dream

En español Requiem por un sueño, es una película lanzada en el año 2000. Está basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr de 1978. Fue dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen BurstynJared LetoJennifer Connelly Marlon Wayans. «Una viuda se vuelve adicta a píldoras dietéticas mientras su hijo libra su propia batalla con estupefacientes. Darren Aronofsky se sumerge de nuevo en el terreno de lo visceral con esta durísima pero fascinante película en torno a la adicción.»

Into the wild

Se trata de un filme con guion y dirección de Sean Penn lanzada en 2007. Está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden Catherine Keener. Se basa en el libro Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer, escrito en 1995, que narra la historia real de Christopher Johnson McCandless. Un estudiante de 10, abandona todas sus posesiones, dona sus ahorros a la caridad y hace autoestop hasta llegar a Alaska para vivir en una zona selvática.

TOP DE SERIES Y PELÍCULAS PARECIDAS AL JUEGO DEL CALAMAR

Joker

Joker, es una cinta de suspense psicológico estrenada apenas en 2019. Fue dirigida y producida por Todd Phillips, quien coescribió el guion con Scott Silver. La película, basada los cómics de DC Comics; y en el papel protagónico vemos a Joaquin Phoenix. El Joker narra una historia de su origen alternativa para el personaje, ambientada en 1981, sigue a Arthur Fleck, un payaso fracasado y comediante cuyo descenso a la locura y el nihilismo inspira una violenta revolución contracultural contra los ricos en una Gotham City en decadencia. En el elenco tenemos a estrellas como Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron.

Manchester by the sea

Lanzada en 2016, Manchester by the sea es una película de drama. Dirigida y escrita por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey AffleckMichelle Williams Kyle Chandler. Tiene una fotografía increíble y te mantendrá en vilo hasta el final; además es muy muy triste. «Debido a la muerte de su hermano, Lee Chandler se ve obligado a regresar a su localidad natal y asumir la tutela de su sobrino adolescente. Allá tendrá, además, que lidiar con su trágico pasado, motivo por el cual se marchó y rompió los vínculos que tenía con su familia y su hogar.»

PELÍCULAS DE ANIME MÁS TRISTES DE LA HISTORIA

Red desert

Un filme italiano publicado en 1964, dirigido por Michelangelo Antonioni con un guio trabajado en conjunto con Tonino Guerra. En los papeles principales vemos a Monica Vitti Richard Harris. La película narra la historia sobre las secuelas psíquicas que tiene una mujer por la conmoción tras un grave accidente de coche. Estas secuelas le traen complicaciones a la hora de comunicarse y relacionarse con la gente que la rodea y con su entorno en general, y la llevan a ver su ciudad, como un desierto. Este aislamiento le hará dudar de su existencia, y de su manera de vivir y de ver las cosas.

Inside Llewyn Davis

Esta comedia negra y drama lanzado en 2013 fue escrita, dirigida, producida y montada por los hermanos Coen. Se sitúa en el años de 1961, la película narra una semana en la vida de Llewyn Davis, interpretado por Oscar Isaac, un cantautor en busca de éxito en la escena folk de Nueva York. En los papeles secundarios vemos a Carey MulliganJohn GoodmanGarrett Hedlund y Justin Timberlake.

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

Chungking Express

Una de las obras magistrales del cineasta hongkonés Wong Kar-Wai. Chungking Express es su cuarta película estrenada en 1994. A lo largo del filme se cuentan dos historias de amor que se desarrollan en el popular barrio de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el encuentro entre un joven policía y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario agente de policía y una joven camarera.

Wild Strawberries

Smultronstället o Fresas Salvajes, es una de las películas de Ingmar Bergman. Salió a la luz en 1957, el reparto incluye a Victor Sjöström, en la que sería su última aparición en el cine, como el personaje principal, y varios de los actores recurrentes en las películas de Bergman como Bibi AnderssonIngrid ThulinGunnar Björnstrand y Max von Sydow. Una curiosidad es que el cineasta escribió el guion poco después del estreno de El séptimo sello mientras estaba hospitalizado en Estocolmo.

«La historia relata el viaje del anciano profesor Isak Borg desde Estocolmo a Lund en compañía de su nuera y tres jóvenes, y durante el cual reflexiona sobre la vida, la muerte y la existencia humana. Está considerada como una de las cintas más emocionales y optimistas del director sueco, tanto que el Vaticano la seleccionó como una de las cuarenta y cinco mejores películas de la historia del cine.»

AGREGA A TU LISTA CINÉFILA, ESTAS 5 IMPERDIBLES PELÍCULAS RUSAS Y SOVIÉTICAS

¿Qué otra película agregarías al top?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//