Cargando ...
LAS 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN NAVIDAD
CINE

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN NAVIDAD

El listado de películas para ver en Navidad que no sabías que necesitas. Si eres de los que les encanta sentir el espíritu navideño y potenciarlo aún más con villancicos, filmes y el tradicional decorado el siguiente top es tu opción. Con solo leer los títulos, vas a querer pasar una buena tarde noche de invierno en tu sofá arropado con tu cobija y disfrutando de tus películas favoritas. Entre las opciones se incluyen desde proyectos animados, en stop motion, y tipo novelas. Además los temas que tratan son por supuesto, navideños pero siempre meten moralejas y enseñanzas que muchas veces olvidamos al ser adultos. Además te servirán para experimentar el verdadero ambiente festivo y navideño.

INCREÍBLES LEYENDAS MEXICANAS SOBRE NAVIDAD

The Nightmare Before Christmas

También conocida como El Extraño Mundo de Jack, se trata de la película por excelencia de esta temporada. Es una película de fantasía oscura animada en stop motion, estrenada en 1993, dirigida por Henry Selick. Fue producida y creada por el famosos cineasta Tim Burton. El filme cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey de la «Ciudad de Halloween», que tropieza a través de un portal a la «Ciudad de la Navidad». Queda fascinado por lo que decide robar la celebración y de paso a Santa Claus.

The Holiday

The Holiday, fue lanzada en 2006, escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers. En los papeles protagónicos tenemos a Cameron DíazKate Winslet, Jude Law Jack Black. «Dos mujeres, una de Estados Unidos y la otra de Gran Bretaña, intercambian hogares durante la época navideña después de terminar con sus respectivos novios. Cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones.»

Klaus

Klaus es una de las mejores películas animadas navideñas. Se estrenó en cines en 2019 y se liberó a nivel mundial a través de Netflix. La trama nos muestra elementos de la cultura nórdica, y el argumento está centrado en una visión alternativa de la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero destinado en contra de su voluntad a una isla del círculo polar, quien se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus.

LOS MEJORES CINCO CUENTOS DE NAVIDAD ONLINE

Love Actually

En español Realmente es Amor, se trata de una comedia romántica británica estrenada en 2003. Fue escrita y dirigida por Richard Curtis. Está protagonizada por un increíble reparto como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster y Chiwetel Ejiofor entre otros.

Los fantasmas atacan al jefe

Scrooged es su título original, se trata de una comedia cinematográfica estrenada en 1988. Fue escrita por Mitch Glazer Michael O’Donoghue; dirigida y producida por Richard Donner. La película está inspirada y es una nueva versión tipo parodia sobre el relato de fantasmas Cuento de Navidad, escrito por Charles Dickens. Es en esta versión el personaje principal de la historia, Ebenezer Scrooge, se ve rebautizado como Frank Cross y está interpretado por el actor Bill Murray.

El diario de Bridget Jones

Una cinta un poco más contemporánea es el diario de Bridget Jones, una película británica de comedia romántica lanzada en 2001. Está basada en la novela homónima de Helen Fielding. Esta adaptación fue dirigida por Sharon Maguire, y con un elenco conformado por Renée ZellwegerHugh GrantColin Firth. «Bridget Jones es una treintañera llena de complejos cuya vida sentimental es un desastre. Sus dos máximas ambiciones son adelgazar y encontrar el amor verdadero.»

CUENTO DE NAVIDAD, DE RAY BRADBURY

Mi pobre angelito

Todos alguna vez en nuestra vida hemos visto por lo menos una de las cintas de Mi Pobre Angelito. Es una de esas películas que cada Navidad y Año Nuevo pasaban en la televisión abierta y por lo tanto nos remonta a aquellos años maravillosos que solo pensábamos en las festividades y en los regalos. Aunque es una historia dirigida al público infantil, cuenta con una moraleja que de igual manera repercute en los adultos.

Se strenó en 1990 escrita y producida por John Hughes, la dirección quedó a cargo de Chris Columbus; protagonizada por Macaulay Culkin, Joe PesciDaniel SternCatherine O’HaraRoberts Blossom, John Heard John Candy en los papeles principales.

Los Muppets en cuentos de Navidad

Un filme que nunca pasa de moda y es igualmente dirigida para todo público (no solo para niños) son Los Muppets en cuentos de Navidad. Es una especie de obra de teatro interpretada por los entrañables marionetas, donde dan vida a la obra clásica de Charles Dickens sobre un viejo avaro que odia la Navidad y que termina por descubrir su significado a través de diferentes situaciones del pasado, presente y futuro.

8 IDEAS PARA HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS

Kiss Kiss Bang Bang

Se trata de una película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan. Se estrenó en 2005 y cuenta la historia de un ladrón que huye de la policía; acaba metiéndose sin querer en una audición para una película de detectives y obteniendo el papel.

El Grinch

Otra valiosa cinta que no puede faltar en tu maratón navideño es El Grinch. El personaje verde llevado a la vida por Jim Carrey fue lanzado en el año 2000 producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment, basada en el cuento navideño ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!. Fue escrito por Dr. Seuss en 1957 y esta adaptacipon es dirigida por Ron Howard. En el elenco también participan los actores: Jeffrey TamborChristine BaranskiBill IrwinMolly Shannon Taylor Momsen.

LEE 5 CUENTOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//