Cargando ...
Mira 7 imperdibles películas punk online y totalmente gratis
CINE

Mira 7 imperdibles películas punk online y totalmente gratis

El punk como movimiento e ideología sigue influyendo en la actualidad. Por lo que más vale estar bien empapados de información acerca de sus orígenes, cómo fue que se vivió en la vieja y anhelada Inglaterra y más que nada el sentir de jóvenes y adolescentes que siguen honrando esta forma de vida. Ya que los grandes ideales de esta subcultura en los 70s, evocaba a la libertad y a la expresión contra las leyes y reglas de la sociedad.

Es magnífico que ese inspirador movimiento haya abarcado el arte, como la poesía, el teatro y en este caso el cine. A continuación te compartimos un top integrado de 7 películas.

Encuentras todos los siguientes títulos completos y de manera gratuita en el siguiente link.

CINE PUNK PROTAGONIZADO POR MUJERES

Jubilee

Jubilee, la primera película del cine punk está completamente gratis para que puedas verla y entender porqué esta cinta de Derek Jarman es considerada de tal forma a pesar de ser una sátira distópica en una Inglaterra post apocalíptica donde la violencia y el caos son cosa de todos los días.

La cinta se estrenó en 1977 y nos presenta a la Reina de Inglaterra, Isabel I, interesada en conocer el futuro del país que lidera. Con ayuda del ocultista John Dee invocarán a un espíritu guía que la hará viajar, a través del tiempo, del siglo XVI hasta la Gran Bretaña de los años 70.

If…

En español ¿De qué lado estás? una cinta de 1968. «Oscura sátira en torno al sistema educativo británico a finales de los años 60 en el cual un estudiante encabeza una revuelta.» Es la más conocida de las películas del director de cine británico, Lindsay Anderson. En el elenco vemos a Malcolm McDowell, Christine Noonan, Richard Warwick, entre otros.

«ELECTRONIC PUNKS», EL DOCUMENTAL DE THE PRODIGY COMPLETAMENTE GRATIS

The Driller Killer

The Driller Killer es una película de slasher y comedia negra de 1979. Dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Ferrara, Carolyn Marz, Baybi Day y Harry Schultz.

«Furioso por el rechazo y una banda de rock, un artista (Jimmy Laine) descarga su furia con los vagabundos usando un taladro.»

Out of The Blue

También conocida como Caído del Cielo, es una película dirigida en 1980 por Dennis Hopper, que también interpreta uno de los personajes principales. Fue nominada para el festival de Cannes y el crítico Jonathan Rosenbaum la consideró una de las 15 mejores películas de los años 80. EN los papeles protagónicos tenemos a Linda Manz, Dennis Hopper, Sharon Farrell, Don Gordon y Raymond Burr.

«La mala suerte se transforma en tragedia para un ex-motociclista, su esposa drogadicta y su hija adolescente.»

MIRA LA VERDADERA HISTORIA DE LOS SKINHEADS POR DON LETTS

Permanent Vacation

Se trata de una película dramática lanzada en 1980. Dirigida, escrita y producida por Jim Jarmusch. Que por cierto fue el primer trabajo del director, filmada en formato 16 mm poco después de abandonar la escuela de cine. Esta película es la primera para la que el músico y amigo de JarmuschJohn Lurie, compuso y actuó.

«Para Allie, deambular por Nueva York es solo esperar que pase el tiempo hasta su viaje a Europa, pero también una opción de despedida.»

Meantime

Este filme pertenece al género de drama y comedia, se estrenó en 1984 y fue dirigido por Mike Leigh. En el reparto destaca Gary Oldman, Marion Bailey, Phil Daniels, Alfred Molina y Pam Ferris.

«Colin, un muchacho con un ligero retraso mental, vive con sus padres y su hermano en una vivienda de protección oficial. La situación de la familia lógicamente no es demasiado boyante, por lo que los hijos deben buscarse la vida para intentar emanciparse. La crispación estallará en el seno de la familia cuando el tío rico de un trabajo a Colin, pues su hermano no podrá contener sus celos.»

PELÍCULAS SOBRE SKINHEADS

Repo man

Definitivamente una cinta de culto, Repo man salió a la luz en 1984 y fue dirigida por Alex Cox. Su producción quedó a cargo de Jonathan Wacks y Peter McCarthy. La protagonizan Emilio Estévez y Harry Dean Stanton.

«El rockero Otto intenta recuperar un Chevy Malibu que guarda algo extraterrestre y atómico en su cajuela.»

8 LIBROS IMPRESCINDIBLES SOBRE EL PUNK

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.