Cargando ...
6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS
CINE RECOMENDACIÓN

6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS

El ser humano siempre se ha cuestionado si un poder supremo es realmente el que creó todo lo que conocemos y hemos ido descubriendo de nuestro pasado, y no nos referimos al hombre celestial que se nos ha enseñado, más bien a aquellos que vienen de otros mundos y que colonizaron el planeta tierra. Así es, nos referimos a los Anunnakis y reptilianos.

Tanto reptilianos como Anunnakis son seres provenientes de otros planetas, eso dicta la teoría conspiranoica favorita de muchos. Se dice que los Anunnakis llegaron a la tierra en busca de oro, porque era el único material que podían usar para preservar la atmósfera en su planeta natal, pero en su arribo se encontraron con los neardentales y tuvieron que experimentar con el ADN de éstos para crear al homo sapiens y poder esclavizarlo bien.

reptilianos anunnakis
LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE EXTRATERRESTRES

Otros dicen que los reptilianos son las primeras creaciones de los Anunnakis en nuestro mundo y se volvieron rebeldes al saberse más inteligentes y capaces que los seres humanos, provocando incluso la destrucción de los «dioses extraterrestres» mediante las guerras y estableciendo un nuevo orden mundial una vez que obtuvieron la victoria.

Sea cual sea el caso o razón de la teoría de conspiración, lo cierto es que el cine ha intentado aprovecharse de dicha información, aunque casi siempre manejado en películas con temática de extraterrestres y ciencia ficción futurista. Muy pocas son las cintas que abordan en totalidad el tema Anunnaki o reptiliano, y estas son las que más lo hacen sin desvirtuarse hacía el heroísmo o el poder del amor.

They Live (1988)

John Carpenter es un maestro cuando se trata de películas que provocan horror y pensamiento crítico  en el espectador. El propio director afirma que realizó este proyecto como una detracción a los excesos del capitalismo. En la cinta veremos a Nada, interpretado por Roddy ‘Rowdy’ Piper (ex WWE), un obrero oprimido por un sistema inhumano, va caminando por la ciudad cuando se topa con unas gafas que al ponéserlas, le harán ver el mundo tal y como es, descubriendo que una raza alienígena de reptilianos o ¿Anunnakis? es realmente quien controla las altas esferas del poder y empresas, manipulando a la población humana hasta el punto de esclavizarlos de una forma “humanista”.

Muy reptiliana la cosa, más cuando el filme nos hace ver que esos seres de otro planeta no son realmente benévolos con la humanidad. Se puede decir que es una llamada a la rebelión, aunque no precisamente en contra del poder, sino del capitalismo, pues contextualizando la época, el final de los 80 y principios de los 90 fueron el boom del consumismo en Estados Unidos.

Eso sí, queda una pregunta en el aire ¿realmente han cambiado los tiempos o las esferas de poder y empresariales siguen siendo esos viejos reptiles que siempre verán por sus propios intereses?. They Live está basada en el relato de 1963, Eight O’Clock in the Morning de Ray Nelson.

PELÍCULAS DE LOS 80`S QUE SÍ DAN MIEDO

Anunnaki: los Caídos del Cielo (2018)

Esta cinta dirigida por Joan Frank Charansonnet y  Rubén Vilchez nos da lo que tanto hemos deseado ver, una batalla por la supremacía de uno de los clanes alienígenas más poderosos que habitan en la tierra, los anunnakis, quienes obviamente pelean por quedarse con el control absoluto. Más como un homenaje a todas las cintas de zombies y vampiros, con un toque de serie B, la cinta se adentra en la historia de Claudia y Victoria, quienes tienen que ver con la historia central al ser un híbrido, humanas que pueden ver las cuarta dimensión y los dos mundos que realmente existen en el tercer planet que habitamos.

Manufactura catalana que es digna de verse para dos cosas, ver cómo el cine de Hollywood ha permeado a la industria cinematográfica en Europa y lo que nos tiene aquí, extraterrestres y seres casi mitológicos, además de fantásticos, peleando a muerte por controlar la humanidad. Por alguna extraña razón nunca nos damos cuenta de la realidad en este tipo de cintas, aunque nos estén chupando la sangre, literalmente (metáfora para criticar a las altas esferas y el beneficio que sacan aprovechándose de los más pobres).

1Anunnaki (¿2006?)

La llamada película prohibida de Jon Gress que casualmente a meses de su estrenó la sacaron de los planes porque suponía una transgresión a la seguridad de las altas esferas sociales y políticas, ya que según, desvelaba las acciones de un grupo de partidarios y asociaciones que estaban inmiscuidos en asuntos muy turbios como pedofília, sacrificios humanos, experimentos de mutaciones y un sin fin de temas que nunca sabremos pues el proyecto quedó parado, o prohibido, como gustan llamarle los fanáticos de las teorías de conspiración.

Sea cual sea el caso, 1Anunnaki sí pudo ver la luz mediante el libro del mismo nombre, y que es el screenplay original, donde también se revelan los secretos de la creación de la humanidad, la presencia de extraterrestres en el poder y medios de comunicación. Según las páginas dedicadas a la investigación de estas teorías, todo el material fue eliminado por personal de las agencias secretas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia. y Rusia.

Rakka (2017)

Este es un cortometraje donde aparece la actriz Sigourney Weaver como protagonista, y quién más si no la gran ícono de la saga extraterrestre más famosa del mundo. El trabajo de Neill Blomkamp en la dirección es una refrescante bocanada de ciencia ficción, donde los reptilianos han venido a invadir la tierra para sacar todos sus recursos naturales y arrasar con la humanidad entera, como si eso les importara. Es un corto sobre la supervivencia, el control mental y el destino de la humanidad. Por cierto, los reptilianos tienen algo llamado la Trump Card, bella referencia al ex mandatario de los Estados Unidos.

A ROSWELL SE VA A VER ALIENS Y DEFRAUDAR MUJERES

Prometeo (2012)

Sí, aunque no lo creas, la cinta precuela de Alien tiene que ver con los anunnakis, especialmente porque la expedición termina topándose con un ser que se creía extinto y quienes, según el guión, fueron los creadores de las civilizaciones en el universo y obviamente, en la tierra. El gigante alienígena que vemos en pantalla es una referencia a estos dioses, como les conocieron en Egipto al momento de construir las pirámides. Poco, pero suficiente.

¿Qué película nos faltó?, menciónalo en los comentarios.

Rosh Márquez