Te compartimos una breve lista para que disfrutes del anarquismo en el cine

Libertarias
Es un filme sobre la Guerra Civil Española, pero desde la perspectiva de un pequeño grupo de milicianas formado bajo el anarquismo.Esta basada en la novela homónima de Antonio Rabinad, fue escrita y dirigida por Vicente Aranda.
«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO
Joe Hill
Es una mirada al poeta y músico Joe Hill, quien emigró con su hermano a los Estados Unidos, sin embargo tiempo deben separarse. Joe consigue varios trabajos mal pagados en los que observa las injusticias sociales y laborales, llegando más tarde a convertirse en un destacado activista en favor de los derechos de los trabajadores.
PELÍCULAS QUE PLASMAN EL MUNDO DE LA POESÍA
Cero en conducta
Es una producción francesa de 1933, dirigida por Jean Vigo. La película trata sobre las experiencias escolares de Vigo para retratar un sistema educativo burocrático y represivo en el que tienen lugar actos de rebelión surrealistas, producto de una lectura libertaria de su infancia.
PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CINE NEGRO FRANCÉS
La Patagonia Rebelde
Dirigida por el cineasta Héctor Olivera. La cinta trascurre en Buenos Aires, durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear. La problemática se centra en el el asesinato del Comandante Zavala a manos de un desconocido.
AMBULANTE RECOMIENDA: CINCO PELÍCULAS SOBRE VISIONES AFROMEXICANAS
La sal de la tierra
Es una mirada sobre la huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México supuso una dura y amarga batalla, pero contaron en todo momento con el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes reales, pero que tuvo que afrontar innumerables problemas durante y después del rodaje: el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer figuraban entonces en la «lista negra».
MIRA COMPLETAS LAS PELÍCULAS DE LARS VON TRIER
