Cargando ...
PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO
CINE

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

Cómo en otros países, varias películas de terror fueron censuradas en México cuando se estrenaban en cines. El gobierno y la iglesia siempre ha intervenido en éstas cuestiones, principalmente se debe a los temas tratados en el filme, con tintes religiosos o políticos o que muestran contenido muy explícito y compromete la integridad mental del público. A continuación citamos cinco que han generado mucha polémica en nuestro país en su tiempo. Sin embargo la mayoría se encuentra en plataformas digitales de libre acceso como YouTube y hasta en Netflix.

5 CUENTOS DE TERROR MEXICANOS QUE TE CAUSARÁN ESCALOFRÍOS

The Posession Of Michael King

La cinta narra la historia de un cinematógrafo ateo, pues sufre cuando una fuerza diabólica toma posesión de su cuerpo. Las escenas son muy reales y explicitas. El filme estadounidense se estrenó en 2014; fue escrita y dirigida por David Jung, en su debut como director. Esn el papel protagónico vemos a Shane Johnson.

Europa Report

Europa One o Europa Report, es una película más de ciencia ficción que de terror y fue lanzada en 2013. Bajo la dirección del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero. La trama se enfoca en desarrollar la misión espacial Europa One, que se dirigía al cuarto satélite de Júpiter, llamada precisamente Europa. El objetivo de la tripulación es encontrar vida extraterrestre, sin embargo pierden contacto con el control de mando la Tierra y comienza lo bueno de la peli.

CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT

The Borderlands

Regresando al terror perturbador tenemos The Borderlands, un largometraje británico del año 2013 y el debut como director de Elliot Goldner. Cuenta la historia de un grupo de investigadores del Vaticano que indahan en los secretos más profundos de una antigua iglesia que se rumorea que es el lugar de un milagro.

ESTAS SON LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE TERROR DE STEPHEN KING

La posesión de Deborah Logan

La posesión de Deborah Logan, no es apta para personas sensibles o muy miedosas. Porque los efectos y el tema que aborda si te deja reflexionando por un buen rato. El formato que maneja es tipo documental de película de horror sobrenatural. Tenemos otro filme debut en ésta ocasión de Adam Robitel. La cinta fue escrita por Robitel y coescrito por Gavin Heffernan. En el elenco tenemos a los actores: Jill Larson, Anne Ramsay, y Michelle Ang.

Tal y como el título lo indica se trata de una posesión demoníaca. Y la historia comienza cuando un equipo de grabación se encuentra filmando una película sobre los pacientes que sufren de alzheimer. Hasta que descubren algo siniestro mientras documentan a una mujer enferma.

The Bay

The Bay o Terror en la Bahía. Te dejará un trauma muy grande que no querrás volver a nada en años. La dirigió Barry Levinson y escrita por Michael Wallach. Fue grabada en el formato de un falso documental, lo que la vuelve más interesante al público.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.