Perezfecto es un ilustrador oriundo de Chile quien aparte de hacer la iniciativa Grafiscopio que es un manual en línea para el ejercicio profesional de las artes gráficas en su país realiza en su cuenta de Instagram ilustraciones con estética de cómic vintage y mensajes que desenmascaran a esta sociedad y vaya que lo hace con un alto humor negro.

Su nombre real es Marcelo Pérez y su seudónimo es Perezfecto, en una entrevista realizada con la revista Metal, explica un poco el porque de su seudónimo: “Perezfecto nació en 2014 mientras buscaba una identidad virtual relacionada con mi apellido, uno de los más corrientes en Chile, país donde tener ancestro europeo es símbolo de estatus. Pude haber usado mi apellido materno —de origen francés y más intrincado—, pero preferí el paterno porque era fácil de pronunciar y nada snob”. Según parece el mal del conquistado afecta a toda latinoamérica donde todos son Beatriz Goorwin, o Pedro Ulrich aunque bien podrían ser Beatriz Gonzalez o Pedro Pérez.

Algo que nunca le gustó de los memes es que, aún siendo muy chistosos y certeros, en su opinión son penosamente pobres a nivel visual. Él quería cambiar eso y producir imágenes que desees coleccionar, colgar en tu habitación o ver estampadas en papel higiénico.

Escogió el estilo cómic por su afición a la estética vintage –cine, revistas, música, mi certificado de nacimiento– y por un motivo práctico: cuando tu meta es parir al menos tres dibujos por semana, más vale simplificar el proceso. Y según dijo para eso, nada mejor que colores planos y contornos duros.

El truco es que no se note pobre. Así que ya sabes, si quieres dispararle unos cuantos dardos envenenados a la hipocresía, síguelo en su Insta. 

TE PUEDE INTERESAR

SERÁ QUE EL (CÓMIC) UNDERGROUND SE ESTÁ MURIENDO

VIVOS SE LOS LLEVARON: UN CÓMIC SOBRE LA NOCHE MÁS OSCURA DE MÉXICO

HIP HOP FAMILY TREE: EL CÓMIC DEL HIP HOP

WILL EISNER: EL “ESPÍRITU” DE LOS COMICS

NICKSPLAT: LA PLATAFORMA DE STREAMING QUE VA DIRECTO AL CORA NOVENTERO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

SETH ROGEN, BEYONCÉ Y DONALD GLOVER PARTICIPARÁN EN EL REMAKE DE EL REY LEÓN

Next post

NO LE PIERDAS LA HUELLA A LA TEMPORADA NFL 2018