Cargando ...
Personajes NPC en películas de Hollywood
CINE VIDEOJUEGOS

Personajes NPC en películas de Hollywood

En el mundo de los videojuegos existe un concepto bastante interesante que en los últimos años se ha trasladado a otros ámbitos de la cultura pop. Se trata de los personajes NPC (non playable character). Los personajes NPC son aquellos que sólo hacen para lo que están programados y que no tienen funciones que el jugador pueda manipular. En los primeros videojuegos la mayoría de los personajes eran NPC. Sin embargo, con el avance de la tecnología empezaron a ser cada vez más raros, por lo que comenzaron a llamar más la atención lo suficiente como para llevar ese concepto fuera del mundo gamer.

Uno de los primeros mundos ajenos a los videojuegos que comenzó a jugar con ese concepto fue el cine. Llevando este concepto a Hollywood logrando crear historias interesantes y personajes complejos y divertidos.

Te dejamos aquí algunos personajes NPC que aparecen en películas de Hollywood.

GUY – Freeguy (2021)

Empecemos por el más obvio: Guy. En la película de 2021, Freeguy, Ryan Reynolds, interpreta a uno de los personajes NPC más icónicos de la pantalla grande. La historia nos narra la vida de Guy, un personaje incidental en un videojuego que un día se da cuenta que no tiene libre albedrío. Una historia interesante y divertida que nos hace preguntarnos sobre si el hecho de tener una vida rutinaria nos convierte en NPC.

PROTAGONISTAS INESPERADOS EN LOS VIDEOJUEGOS

Nigel Billingsley – Jumanji: Welcome To The Jungle (2017)

En el reboot/secuela de Jumanji, los personajes se ven atrapados en un videojuego. Ahí aparece el personaje de Nigel Billingsley, que es el guía del lugar. Aunque es de ayuda, resulta que se trata de uno de los personajes NPC del juego en el que se encuentran atrapados.

¿LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE?

Emmet – The Lego Movie

Aunque no es precisamente un personaje de videojuegos, el sentido es el mismo. Resulta que Emmet es un muñeco obrero que todos los días construye algo siguiendo las instrucciones y nunca saliendo del guión. Esto hasta que descubre una profecía que cambiará su entendimiento. Sin duda una de las mejores maneras de introducir el concepto de personajes NPC sin caer en el cliché de los videojuegos.

ADNAN LOTIA RECREA PORTADAS DE DISCOS CON BLOQUES DE LEGO

Truman – The Truman Show

Esta elección sabemos que será controversial. No se trata de una película que hable de videojuegos. Tampoco establece que algunos de los personajes sean NPC. Sin embargo, podemos decir que se trata de un ejemplo perfecto de NPC en el lado conceptual si lo pensamos por un minuto.

Por ejemplo: Truman, aunque sin saberlo, tiene que seguir un guión. No puede hacer nada que peligre el mundo ficticio que lo rodea. Su rutina es la misma y su mundo se repite día a día, si eso no es ser un NPC entonces no sabemos qué lo es.

5 PELÍCULAS QUE TE HARÁN CUESTIONAR LA SOCIEDAD Y LAS COSTUMBRE
Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.