Cargando ...
«PESADILLA ANTES DE LA CENA», UN RECETARIO INSPIRADO EN EL MUNDO DE TIM BURTON
CINE COMIDA LIBROS

«PESADILLA ANTES DE LA CENA», UN RECETARIO INSPIRADO EN EL MUNDO DE TIM BURTON

Los fanáticos de Tim Burton ahora podrán probar sus películas favoritas, con este recetario inspirado en el mundo de este singular cineasta. El libro se titula “Pesadilla Antes de la Cena: recetas para morirse: The Beetle House Cookbook“ (The Nightmare Before Dinner: Recipes to Die For: The Beetle House Cookbook).

Muchas veces cada que vemos ciertas películas animadas se no ha llegado a antojar alguno de los platillos, dulces y manjares que comen y preparan los personajes. Sin embargo varias de esas recetas no existen o jamás se habían preparado en la vida real. Por eso, este recetario ha cumplido el sueño de muchos seguidores del buen Burton.

LOS LIBROS DE EDGAR ALLAN POE QUE BUSCABAS

EL RECETARIO BURTONIANO

La idea del recetario se cocinó justamente en el restaurante del mismo autor: Zach Neil, The Beetle House. El cual es un restaurante-bar de Halloween inspirado en leyendas macabras como Alfred Hitchcock, Bram Stoker, Washington Irving, Edgar Allen Poe y por supuesto en Tim Burton. Con dos ubicaciones en Nueva York y Los Ángeles, que según todos, es el sueño del amante del horror. 

Así fue como se inició la recopilación de platillos para llevarte en este libro de cocina con más de 60 recetas de The Beetle House, donde «todos los días son Halloween». Así podrás disfrutar también tú, un delicioso menú mortal, oscuro y encantador.

LEE LOS 5 LIBROS MÁS EXTRAÑOS EN LA HISTORIA

Entre los platillos con los que podrás deleitarte está “Edward Burger Hands”: una jugosa hamburguesa con salsa de crema Sriracha, rellena de tocino ahumado, huevo frito, queso pepper jack y aguacate. O si lo prefieres, también trae una variedad de cócteles artesanales espeluznantes, desde “Coco Skellington” hasta ”Beetle’s Juice”.

«RECETAS DE PELÍCULA» UN LIBRO DE COCINA INSPIRADO EN PLATILLOS DE PELÍCULAS

Otro ejemplo, capítulo 1 titulado “Sauces & dips for The Recently Deceased” (Salsas & dips para los recién fallecidos), donde vienen mezclas y aderezos espeluznantes como: ”Sweeney Sauce”, ”Beetle Jam” y ”Hollow Sauce”.

Pasando al capítulo 4 “Platos de los muertos”, es la sección más sangrienta y voluminosa del libro y ofrece recetas como: “Cheshire Mac and Cheese”, ”Big Fish”, “Shrimpy Hollow” o “Victor Van Pork”.

LA LITERATURA DE JULIO CORTÁZAR EN EL CINE DE MANUEL ANTÍN

Además, si eres vegano o vegetariano, The Nightmare Before Dinner también tiene cubierto tu lado espeluznante: pues ofrece una alternativa vegana o un intercambio de ingredientes para todas y cada una de las recetas del libro. Y por si eso fuera poco, incluye una sección completa con tips e ideas para organizar la mesa, decoraciones, snacks, etc.

PELICULAS DE TERROR CON ESTRELLAS DE ROCK

Este es el libro de cocina perfecto para los fans de hueso colorado de las obras de Tim Burton. Se encuentra disponible a través de Amazon, en 2 versiones: Kindle y de pasta dura (la cual desafortunadamente está agotada). Al igual que en Barnes & Noble.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.