Cargando ...
PETER BOGDANOVICH, DIRECTOR DE LUNA DE PAPEL, FALLECIÓ ESTE DÍA
CINE

PETER BOGDANOVICH, DIRECTOR DE LUNA DE PAPEL, FALLECIÓ ESTE DÍA

El director de cine Peter Bogdanovich ha fallecido a los 82 años de edad. La información de su deceso fue comunicada por su hija Antonia, quien señaló que la causa de su muerte fue natural y sucedió en la madrugada de este jueves.

“Nos gustaría pedirle respeto por nuestra privacidad mientras lamentamos la muerte de nuestro ser querido, este hombre maravilloso”

Bogdanovich es considerado parte de la llamada generación de directores del “Nuevo Hollywood”, junto a Brian de Palma, George Lucas o Francis Ford Coppola, y fue reconocido desde que comenzó su carrera como cineasta en la cinta Targets o con The Last Picture Show, por la cual recibió ocho nominaciones al Oscar, haciendo que los reflectores estuvieran sobre él.

Peter Bogdanovich
IMÁGENES: ‘ARCHIDIRECTORES’, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

Su más reconocida obra cinematográfica fue sin duda Paper Moon, o Luna de Papel como se le conoce en América Latina a la road movie centrada en la época de la Gran Depresión y que le dio al joven actor Tatum O’Neal un oscar apenas a los 10 años de edad.

La vida personal de Peter Bogdanovich no se mantuvo fuera del escrutinio público, ya fuera por su aventura con la actriz Cybill Shepherd mientras estaba casado con Polly Platt, su más cercana colaboradora, sin dejar de lado que mientras era pareja de la modelo de Playboy Dorothy Stratten ésta fue asesinada y Bogdanovich terminó contrayendo matrimonio con la hermana menor de la playmate, Louise, quien era 29 años menor que el director neoyorquino.

Dorothy Stratten y Peter Bogdanovich
LAS MEJORES ESCUELAS PARA ESTUDIAR CINE EN MÉXICO

Antes de incursionar en el séptimo arte, Bogdanovich trabajó como periodista y crítico de cine, fue el programador de filmaciones en el Museo de Arte Moderno, ganándose el reconocimiento de directores como Orson Welles, Howard Hawks y John Ford, respetados cineastas de la llamada vieja guardia.

De hecho, Peter Bogdanovich fue el enlace entre el llamado Hollywood Clásico y el Nuevo, además que poseía una fascinante memoria, charla interesante y era bastante embaucador, ya que no era un director tan genial como él se presentaba.

Rosh Márquez