Philip Colbert es conocido por su enfoque multidisciplinario, creando un «Mundo de Arte». Profundamente relacionado con la teoría del pop, Colbert trabaja a través de la pintura, la escultura, la ropa, el mobiliario y el diseño. Descrito como «el ahijado de Andy Warhol» por Andre Leon Talley.


Las pinturas al óleo a gran escala de Colbert traspasan los límites de la pintura narrativa contemporánea, siguen un diálogo establecido por artistas como Richard Hamilton, James Rosenquist y Roy Litchenstien.

Colbert se refiere a su alter ego Alter Langosta Avatar Ego como «el animado protagonista del surrealismo». Las pinturas de Colbert reúnen las influencias de los antiguos maestros de Reubens a Van Dyck y su obsesión con las imágenes contemporáneas de los consumidores y la saturación de los medios digitales.

«Vivimos en un mundo de saturación ultra pop, una especie de mundo mega pop donde la ingesta masiva de imágenes de Instagram y redes sociales se fusiona con la memoria artística», dice Colbert mientras describe su práctica que se inspira en una variedad de momentos relacionados con el Creación y éxito del pop art.

Todo, desde el urinario de porcelana del dadaista Marcel Duchamp y el bloqueo de color por Piet Mondrian hasta las obras del padre del arte pop Andy Warhol y sus compañeros Roy Lichtenstein y James Rosenquist: todo está en el interior del imaginario álbum de Tumblr de Philip Colbert. para los libros.

«Estoy interesado en el arte de lo cotidiano. Me inspiran los símbolos cotidianos que pueden desbloquear un significado profundo. Además de pintar, quiero pintar mi vida con estas ideas y símbolos, desde mis trajes, automóviles e interiores. Para mí, La vida y la vida es la máxima esencia del arte «.

La obra escultórica de Colbert incluye sus infames obras de arte portátil, como el «Vestido de Urinario, Vestido de Carne y Vestido de Lavadora». Muchos de los cuales se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

PARA TRAER A LA MEMORIA EL INGENIO Y HABILIDAD: UN MAPA INTERACTIVO DE ARTE POPULAR MEXICANO

READY PLAYER ONE: UNA CARTA DE AMOR [DIGITAL] A LA CULTURA POP

IGGY POP ESTRENÓ UN VIDEO ANIMADO PARA RUN LIKE A VILLAIN

CÓMO GUCCI SE CONVIRTIÓ EN LA MARCA MÁS POPULAR EN EL HIP HOP

PINTURAS DE GATOS INSPIRADAS EN 12 DIFERENTES PINTORES Y MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

LA ESENCIA DE AZTLÁN LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL JUNTO A ZOÉ

Next post

THE MERCURY DEMOS: LAS DIEZ VIEJAS GRABACIONES DE BOWIE