Cargando ...
Picasso ingresa al mundo de los NFT’s con pieza única e inaúdita
ARTE

Picasso ingresa al mundo de los NFT’s con pieza única e inaúdita

Pablo Picasso incursionará en el mundo de los NFT’s, la nueva modalidad de comercio del siglo XXI. Esto porque sus herederos venderán más de mil piezas digitales de una de sus obras de cerámica nunca antes exhibida al público.

De acuerdo a Marina Picasso, nieta del artista español, junto a su hijo Florian, describen a la pieza elegida como una fusión sin precedentes entre las bellas artes de la vieja escuela y los activos digitales que han ido ganando terreno en el coleccionismo. 

Para los familiares, incursionar en el nuevo arte del juego es construir un puente entre el mundo del NFT y las bellas artes. Aunque esto signifique entrar al juego de mantener el arte a un costo muy alto para el medio ambiente. Hay que recordar que los NFT’s hacen un gasto importante de energía para mantener los servidores donde se almacenan los artículos coleccionables.

LA VERDAD SOBRE LAS ESPOSAS DE PICASSO
Marina y Florian Picasso

Al momento, los familiares de Picasso no han querido revelar en su totalidad la pieza, apenas han dado un pequeño vistazo a una franja de la parte inferior de la obra que tiene el tamaño de una ensaladera de gran tamaño. Lo que han dado a conocer es una gruesa línea en color amarillo, una mancha verde y el número 58 escrito en la base del mismo.

“Es una obra que representa un rostro, y es muy expresiva. Es alegre, feliz. Representa la vida (…) Es uno de esos objetos que ha formado parte de nuestra vida, nuestras vidas privadas, mi vida con mis hijos”.

Mariana Picasso menciona que la pieza de cerámica se realizó en octubre de 1958, lo recuerda porque ella era una niña al momento en que el artista fabricó la obra.

LAS FOTOGRAFÍAS CON LUZ DE PABLO PICASSO PARA LIFE
Pieza de cerámica de Pablo Picasso que será vendida en NFT

La pieza en cuestión será subastada en la casa Sotheby’s el próximo mes de marzo, donde además del cuenco cerámico, vendrá acompañado de un NFT único. La obra fue elegida porque era “muy divertida para empezar”, afirmó Florian Picasso; el objetivo de la subasta y el NFT es crear una nueva comunidad de jóvenes aficionados al gran Pablo Picasso.

Pero no todo será ganancia para la familia Picasso, ya que una parte de lo recaudado será donado a una organización benéfica que ayuda a contrarrestar la escasez de enfermeras y otra parte a una ONG que intenta reducir el dióxido de carbono en la atmósfera.

Se sabe que los NFT’s incluirán música de Florian Picasso, quien también es DJ, en conjunto con el compositor John Legend y el rapero Nas.

LAS 10 PINTURAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO
Pablo Picasso

Rosh Márquez