Cargando ...
PICASSO, MODIGLIANI Y MÁS SON PARTE DE LA AGENDA CULTURAL DEL INBAL EN 2020
ARTE CULTURA

PICASSO, MODIGLIANI Y MÁS SON PARTE DE LA AGENDA CULTURAL DEL INBAL EN 2020

Picasso será parte de las exposiciones que el INBAL presentará este año en México

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció su calendario de exposiciones previsto para el 2020 el cual traerá grandes sorpresas.

Aunque el Instituto no ha confirmado fechas, adelantó cuáles serán algunas de las exposiciones.

INBAL

Entre las muestras destacará la exposición de Picasso y el exilio. Una historia del arte español en resistencia, que abordará el papel del artista en la Guerra Civil Española cuyos ecos propiciaron una prolífica producción cultural y artística en México, que también serán parte de la exhibición. 

La exposición llegará para julio al Museo de Arte Moderno gracias a una colaboración con Museo Les Abattoirs de Francia.

Contendrá trabajos de Remedios Varo y Miró, los cuales contribuirán con la reflexión de la exhibición.

INBAL

Otra de las sorpresas preparadas será El París de Modigliani y sus contemporáneos que se inaugurará a finales de enero y principios de febrero.

La exposición pretende conmemorar los 100 años del fallecimiento del pintor y escultor italiano quien fuera uno de los artistas que impulsó las vanguardias europeas del siglo XX; contará con piezas que serán vistas por primera vez en México. 

INBAL

El Ex Teresa Arte Actual tendrá una retrospectiva del artista Bill Viola, quien ha destacado en el campo del videoarte y la producción audiovisual digital y es una de las figuras fundamentales dentro de estos campos. 

inbal

Otros proyectos que se podrán disfrutar son Actos de dios de Pablo Vargas Lugo que se presentó en el Bienal de Venecia el año pasado; la muestra de Luchita Hurtado I Live I Die I Will Reborn en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, entre otros. 

Además de las destacadas muestras internacionales, el INBAL también prepara otras muestras de artistas nacionales. Las fechas de todas las muestras se irán anunciando en el transcurso del año. 

TE PUEDE INTERESAR

LAS FOTOGRAFÍAS CON LUZ DE PABLO PICASSO PARA LIFE

182 PELÍCULAS QUE TODO ARTISTA DEBE CONOCER

DALÍ Y PICASSO EN UNA BANDA DE MÚSICA

PABLO PICASSO EL GENIO REVELADO POR DAVID DOUGLAS DUNCAN

LA COLECCIÓN MUSEO TAMAYO INCLUYE A ARTISTAS COMO PICASSO Y MIRÓ

Magui González Trejo

Magui González Trejo