Cargando ...
EL EMPRESARIO PINAULT INAUGURA UN NUEVO MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN PARÍS
ARTE MUSEOS

EL EMPRESARIO PINAULT INAUGURA UN NUEVO MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN PARÍS

François Pinault, el multimillonario francés, finalmente inauguró su museo: Bourse du Commerce (Bolsa de Comercio). Donde ahora reposa su colección de arte contemporáneo para que pueda ser admirada por el público. Con una inversión total de $194 millones, la Colección Pinault abrirá sus puertas justamente en uno de los edificios más emblemáticos de Paris, la Bolsa de Comercio.

El encargado de la remodelación fue el japonés ganador del Premio Pritzker, Tadeo Ando con un costo de $170 millones. Ando instaló un cilindro de concreto de 108 pies de diámetro dentro de la rotonda central, creando un área de exhibición central conservando el marco del original.

EL MUSEO LOUVRE LIBERA TODA SU COLECCIÓN DE ARTE, DESCÚBRELA DE FORMA VIRTUAL

Para la gran apertura del nuevo museo se está presentando la exposición Ouverture (Apertura). Donde se reúnen 200 obras de 32 artistas totalmente de arte contemporáneo, lo que coloca al recinto como el primer museo parisino dedicado exclusivamente a ésta corriente del arte. Cabe mencionar que destaca de entre las piezas principalmente las de la autoría de David Hammons, un artista afroamericano poco conocido en Europa.

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR DE FORMA GRATUITA

Las riquezas de François Pinault

Finalmente este 2021 François Pinault cumplió un sueño que tenía desde 2001, abrir su propio museo para exponer su ostentosa colección de arte. Recordemos que enfrentó un fracaso en ese año con la antigua fábrica de Renault en Boulogne-Billancourt, lo que lo obligó a posponer su gran sueño. Y se dio a la tarea de abrir dos exhibiciones en Venecia, inaugurados en 2006 y 2009, pero nunca nada comparado a este nuevo templo artístico.

 “Al principio fue solo un sueño que parecía irrealizable. Luego, ese sueño se convirtió en ambición. Y esa ambición se ha transformado, hoy, en realidad.”

François Pinault
DESCARGA GRATIS MILES OBRAS DE LOS MUSEOS DE PARÍS
DESCARGA GRATIS MÁS DE 100,000 IMÁGENES DE OBRAS DE ARTE DE MUSEOS DE PARÍS

Y bueno, este museo se agrega a la gran lista de sitios imperdibles por si tienes pensado viajar a Paris algún día. Desde el pasado 22 de mayo ha comenzado a llegar mucha gente a visitar la colección, pero debido a las restricciones de Covid-19, las visitas únicamente se realizan con cita previa y se permite un máximo de 600 personas. También puedes ingresar a su página oficial y echarle una ojeada.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.