Cargando ...
PINK FLOYD LLEGA A YOUTUBE CON TODA SU DISCOGRAFÍA
MÚSICA

PINK FLOYD LLEGA A YOUTUBE CON TODA SU DISCOGRAFÍA

Las buenas noticias para cerrar el año siguen apareciendo, y es turno de que Pink Floyd, la banda británica con mucha psicodelia, nos diera algo para celebrar en estas fechas navideñas y más si se trata de apreciar toda su discografía en YouTube, el sitio audiovisual por excelencia.

Un sólo clic bastará para que los seguidores y no tanto de Syd Barret, David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters, puedan disfrutar de todas las canciones que hicieron al rock progresivo de Pink Floyd uno de los más reconocidos a nivel mundial, tanto que sus temas siguen sonando en lo que queda de la radio y en las plataformas de streaming.

Pink Floyd pone toda su discografía en Youtube
MIRA EL VIDEO QUE HICIERON DALÍ Y WALT DISNEY CON PINK FLOYD

El hecho de subir su discografía completa a la página de videos más famosa del mundo internauta, es aún desconocida, quizá se deba al debate sobre que los artistas reciben una insignificante ganancia al tener su música en las aplicaciones de streaming. Recordemos que para ganar un dólar en Spotify, se debe reproducir la misma canción un mínimo de 250 ocasiones.

La discografía de Pink Floyd se compone de 15 discos de estudio, cuatro álbumes grabados en vivo, nueve discos recopilatorios, seis EP’s y 27 sencillos, los cuales ya se encuentran en YouTube para deleite de todos y pasar más de 24 horas escuchando los éxitos de la legendaria banda.

Álbumes de estudio de Pink Floyd, ya puedes escucharlos en Youtube
MIRA EL DOCUMENTAL PINK FLOYD: THE STORY OF WISH YOU WERE HERE

Esta decisión no resulta extraña ya que los británicos siempre han sido un proyecto que tiene a la tecnología como un aliado, por lo que dar su música de una forma fácil y accesible a sus seguidores no es nada descabellado. Además, seguramente veremos nuevas versiones visuales de sus canciones icónicas, tal y como ha sucedido cada que un grupo o artista sube su discografía a YouTube, ya sea desde nuevos lyrics videos o una remasterización de los ya existentes.

Rosh Márquez

//